Colegio Max Uhle
Jueves, 25 de Mayo de 2017

Alemán

En el año 2012, el Área de Alemán ha trabajado de manera más intensa  el desarrollo de las competencias que corresponden al aprendizaje del  idioma Alemán. Con este objetivo, en  todas las clases se ha desarrollado un programa de trabajo más exhaustivo para que los estudiantes mejoren sobre todo en la compresión y producción  de textos; pero también se está fomentado el desarrollo de otras competencias como son la interculturalidad y las competencias metodológicas.

En el año 2012, en cada clase se desarrollaron muchas actividades y pequeños proyectos. En la clase 1, los niños disfrutaron mucho del proyecto “Lectura de Pequeñas  Historias.

aleman1  aleman2 
Clase 1: Proyecto “Lectura de pequeñas historias” Clase 2: “Aprendemos jugando”

 

aleman4   

Una característica de la enseñanza del idioma Alemán es generar situaciones comunicativas para que los niños aprendan en el “hacer”  y en “forma lúdica”. En el marco de este concepto se estimula además el desarrollo del trabajo autónomo.

Lograr productos de aprendizaje es una meta del trabajo pedagógico de nuestra Área; por  eso, los alumnos concluyen temas de aprendizaje con actividades como la elaboración de un lexicón; y así lo hicieron los alumnos de la clase 4, con el tema animales.

El Área de Alemán  también tiene como objetivo  preparar a los alumnos en el  uso de herramientas que les permite desarrollar sus competencias metodológicas. Por esta razón, con los alumnos de la Clase 5  se llevó a cabo el proyecto “Manejo del Diccionario”. El desarrollo de esta habilidad les permite incrementar su vocabulario y ahorrar tiempo cuando hacen sus tareas.  aleman5

Un proyecto muy importante del Área de Alemán es el viaje que los alumnos de la Clase 6 hacen a Alemania. Este proyecto se inició el 2011 y este año, por segunda vez, 28 alumnos de las Clase 6 participaron en este viaje. Entre el 24 de junio y el  20 de julio, los alumnos estuvieron alojados en familias anfitrionas en la región de Baviera, en las ciudades de Bamberg, Bayreuth y Kulmbach. Ellos visitaron además  otras ciudades como Nürnberg y Würzburg, y lugares como Rothenburg ob der Tauber. Igualmente visitaron castillos como Plassenburg (Kulmbach), Coburg, Kaiserburg (Nürnberg) y Eremitage (Bayreuth). Parte del programa fue  también que los alumnos asistieran a un colegio.

aleman6

Clase 6: Proyecto: Viaje a Alemania

 

PROFESORES DEL ÁREA 2014

Alemán FILEminimizer

.

Ubicación

Avenida Fernandini s/n Sachaca,
Arequipa - Perú

Teléfonos: +51-54-232921, +51-54-218669
Telefax: +51-54-234136

schule@cmu.edu.pe