Colegio Max Uhle
Jueves, 25 de Mayo de 2017

Ciencia Tecnología y Ambiente

Área de Bioquímica en el nivel Grundshule y parte del Mittelstufe desarrolla el curso de Ciencia y Ambiente dándole un enfoque formativo.  El propósito en este nivel es estimular a nuestros alumnos su capacidad de observar y preguntar, plantear explicaciones sencillas de lo que ocurre en su entorno, tratando de que los contenidos sean  abordados a partir de situaciones familiares para los alumnos, de tal manera que cobren relevancia y su aprendizaje sea duradero. Tratando en todo momento que los contenidos científicos sean graduables y pertinentes en cada nivel.

cta ty1

En el Nivel Oberstufe tenemos como objetivo principal trabajar con nuestros alumnos en el desarrollo de sus capacidades como Comprensión  de la información mediante un trabajo que permita un desarrollo autónomo gradual utilizando procedimientos como el estudio dirigido , actividades grupales , actividades basadas  en problemas , método Klippert  y  otros.

cta ty2

Asimismo ,  trabajamos con nuestros alumnos en el desarrollo de la capacidad de Indagación y Experimentación en nuestros modernos laboratorios , haciendo uso de variados métodos de trabajo como observación , estudio de casos , exposiciones dialogadas , debate , prácticas de laboratorio creativas individuales y grupales que permitan a nuestros alumnos la elaboración de informes de laboratorio según exigencias del B.I. , enfatizando un escalonamiento gradual del trabajo autónomo en los diferentes niveles  de enseñanza considerando , según los temas que se aborden, aspectos como la biodiversidad , el desarrollo sostenible , la seguridad y la gestión de riesgos .

 

PROFESORES DEL ÁREA  2014

 

Ubicación

Avenida Fernandini s/n Sachaca,
Arequipa - Perú

Teléfonos: +51-54-232921, +51-54-218669
Telefax: +51-54-234136

schule@cmu.edu.pe