Colegio Max Uhle
Jueves, 25 de Mayo de 2017

Comunicación

Todos sabemos cuál es nuestra tarea; sin embargo, a veces, no nos esforzamos lo suficiente para desarrollar las capacidades de nuestros alumnos para lograr los objetivos propuestos. El Área de Comunicación viene participando en forma permanente en talleres de capacitación interna y externa con el fin de consensuar criterios y metodologías.

El Bachillerato Internacional, a través del curso de Español A1, es nuestro referente de lo que finalmente hemos hecho en el transcurso de la vida escolar. Por eso, hemos definido prerrequisitos básicos que deben cumplirse en los grados previos que aseguren el éxito del programa. El asunto no queda ahí. Estamos empeñados en consolidar las habilidades de comprensión lectora, redacción y expresión oral, dejando en un segundo plano la gramática y los tediosos percentiles ortográficos.

Las clases de Comunicación se caracterizan por ser motivantes en un clima de armonía y  libertad para que todos los alumnos expresen sus opiniones por medio de debates, foros, mesas redondas, etc. y otras  técnicas de la comunicación oral. También hacemos hincapié en el uso los recursos en boga como las TICs y la multimedia en general.

Por otra parte, tratamos de introducir las técnicas de la lectura veloz y las estrategias para la comprensión de textos literarios y no literarios, incidiendo en el comentario de textos y el análisis literarios.

En cuanto a la producción de textos escritos, parte fundamental de nuestro programa, venimos reforzando esta práctica dando continuidad a una tradición de data de muchos años atrás en nuestro Colegio: escribir bien.

Continuamos con la lectura sistemática de obras literarias representativas seleccionadas por los mismos alumnos o sugeridas por los profesores, lo cual viene dando resultados en cuanto a los buenos hábitos lectores y la refinación del gusto estético por los buenos libros.

Finalmente, estamos preparando nuestra segunda revista escolar, un medio de expresión que permite canalizar las inquietudes de los alumnos y, al mismo tiempo, expresarse por escrito de acuerdo a las normas del buen decir y escribir.

PROFESORES DEL ÁREA 2014

Comunicación FILEminimizer