Colegio Max Uhle
Jueves, 25 de Mayo de 2017

Educación Artística

Durante mucho tiempo se ha tenido la errónea idea de que la creatividad es una capacidad que poseen únicamente las personas con talento artístico. Las investigaciones en el campo de la Neurociencia nos demuestran que todos los niños nacen con una capacidad creativa innata que posibilita la resolución de problemas y la toma de decisiones en todos los ámbitos de la vida. Lamentablemente, son todavía pocos los esfuerzos que las Instituciones Educativas hacen por fomentar el desarrollo de la creatividad y el pensamiento divergente y, muy por el contrario, esta se ve disminuida a medida que aumenta el énfasis en los procesos educativos que promueven el desarrollo del pensamiento lógico. Una consecuencia es que los alumnos tengan bloqueos creativos, se resistan a las nuevas ideas y tengan temor a la libre experimentación, lo cual va en detrimento de su desarrollo integral.

Por este motivo, el Área de Arte concentra sus esfuerzos en fortalecer el “Desarrollo la Creatividad y el Pensamiento Divergente” con el anhelo de que los alumnos vivencien el arte de manera distinta, y cambien paradigmas obsoletos que les permitan salir de sus zonas de confort y entrar en sus zonas de aprendizaje y zonas mágicas creativas para que en base a objetivos claros se desafíen a sí mismos y acumulen en el proceso diversas herramientas que les permitan expresarse sin límites y sin temores a la crítica externa aceptando y aprendiendo del error.

En el transcurso del año, los alumnos desarrollarán su capacidad de expresión artística mediante el recorrido por las diferentes épocas del arte, con especial énfasis en el arte moderno y contemporáneo, visitarán museos con el fin de profundizar en las diversas corrientes artísticas y se inspirarán en la vida de renombrados artistas para plantear propuestas personales y grupales a través de medios como la fotografía digital, el video, las instalaciones la pintura, la escultura, entre otros.

 

PROFESORES DEL ÁREA 2014

Arte FILEminimizer

Ubicación

Avenida Fernandini s/n Sachaca,
Arequipa - Perú

Teléfonos: +51-54-232921, +51-54-218669
Telefax: +51-54-234136

schule@cmu.edu.pe