Colegio Max Uhle
Jueves, 25 de Mayo de 2017

Educación Física

El área de Educación Física orienta el proceso pedagógico de la conducta motriz en el logro de patrones que se relacionen con los determinados intereses en la actividad física y que son esenciales para un desarrollo deseable que permita al estudiante la construcción de los fundamentos para un estilo de vida saludable.

Propicia el desarrollo de estímulos de vida que incorporen el uso de variadas formas de actividades físicas, brindar el conocimiento necesario para las prácticas corporales y deportivas.

Comprende el seguimiento de la iniciación deportiva desde el nivel de Grundschule culminando con el Bachillerato Internacional, asumiendo la conceptualización del deporte como medio de la educación física, que instrumentalmente coopera desde su ámbito de influencia formativa desde el enfoque de las conductas motrices, y al alcance de los objetivos pedagógicos.

Este año 2016 se viene trabajando en el desarrollo del alumno considerándolo como parte importante de un entorno familiar que busca su crecimiento. En referencia a las actividades deportivas que promueve la institución se desarrollaron el Festival de Natación “SCHWIMMTAG” los “DIE BUNDESJUGENDSPIELE” y nuestra participación en los juegos deportivos CODECOA, JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS ESCOLARES Y CAMPEONATOS DE MENORES. Teniendo una destacada participación en atletismo, básquet, natación, vóley y fútbol. Estamos logrando los primeros puestos en las diferentes categorías.

 

 edfis

 

Esteban Calisaya Ramirez
Jefe del Área de Educación Física

Ubicación

Avenida Fernandini s/n Sachaca,
Arequipa - Perú

Teléfonos: +51-54-232921, +51-54-218669
Telefax: +51-54-234136

schule@cmu.edu.pe