Colegio Max Uhle
Jueves, 25 de Mayo de 2017

Educación para el Trabajo

El Área de Educación por el Trabajo e Informática,  plantea capacitar a los alumnos en una especialidad técnica. 

Sin embargo, mayoritariamente, se considera que la educación para el trabajo en la E.B. debe ser un eje transversal.  Indudablemente esto es así, desde una perspectiva de formación polivalente que logre en los estudiantes aprendizajes referidos, entre otros, a la actitud emprendedora, la observación y la innovación, la planificación y la administración, la gestión financiera y presupuestal y las tecnologías de la información y la comunicación. 

La tecnología de la información y las comunicaciones (TIC’s)  ha logrado tan alto grado de desarrollo que hoy está en todas partes y, si no en todas, en la mayoría de las actividades del ser humano: en la educación, la industria, el comercio, las finanzas, la investigación, etc.

Hoy en día, conocer la tecnología y utilizarla ya no constituye ningún privilegio, por el contrario, es una necesidad. El uso de la tecnología es un factor determinante en los niveles de eficiencia y competitividad tanto a nivel empresarial como personal.
Es por este motivo que en nuestro colegio privilegiamos las TIC’s como eje principal del Área de Educación por el Trabajo.
Nuestros alumnos desde la clase 4 hasta la clase 11, adquieren los conocimientos para utilizar correctamente las herramientas esenciales para el dominio de las TIC’s.

En los últimos años, nos hemos comprometido en elevar el nivel de nuestros alumnos, de tal forma que sus conocimientos no quedan en el uso de un procesador de textos, una hoja de cálculo, manejo de graficadores; sino que además, ellos aprenden el lenguaje de programación JavaScript con el objetivo de que puedan simular procesos de cualquier ámbito de las ciencias en ambiente Web. Finalmente en la clase 11, aprenden el lenguaje de Hojas de Estilo en Cascada (Cascading Style Sheets) el cual sirve para diseñar y construir un sitio Web con características especiales.

PROFESORES DEL ÁREA 2014

Informática FILEminimizer

 

Ubicación

Avenida Fernandini s/n Sachaca,
Arequipa - Perú

Teléfonos: +51-54-232921, +51-54-218669
Telefax: +51-54-234136

schule@cmu.edu.pe