Colegio Max Uhle
Jueves, 25 de Mayo de 2017

Matemática

LA FORMACIÓN CONTINUA EN LOS DOCENTES DEL ÁREA DE MATEMÁTICA

Ubicados en tiempos de cambio permanente y avance vertiginoso de las ciencias, los profesores del Ärea de matemática somos conscientes que nuestra labor pedagógica no puede ser ajena a una constante renovación, modificando y actualizando nuestros enfoques metodológicos.

Por tal razón nuestros docentes están convencidos de que la matemática debe constituirse como un medio para lograr capacidades en nuestros estudiantes y no un fin en si misma.

Lograr la contextualización de los conocimientos matemáticos es ahora una labor a la que estamos avocados, en mérito a ello se tiene que utilizar en tanto sea posible, hechos reales y cotidianos para el estudiante en la formulación de las situaciones problemáticas.  

Asimismo estamos diseñando sesiones de aprendizaje que saquen a nuestros alumnos del aula, como único escenario de aprendizaje, hacia  espacios más abiertos y naturales, donde se haga o se encuentre también matemática.

En esa medida la utilización de una herramienta importante como es la computadora, para la aplicación de algunos conceptos matemáticos, es un objetivo inmediato por lo que el equipo de docentes de matemática durante el año 2010 se ha capacitado en STATA programa que permite manejar la estadística para procesos de investigación, así como también el programa MATLAB que de igual forma nos permite aplicar cálculos en situaciones problemáticas de carácter matemático.

Es así que nuestros docentes tienen como clara meta profesional lograr una formación permanente y continua que redunde en la mejor formación de nuestros queridos alumnos.

PROFESORES DEL ÁREA 2014

Matemática FILEminimizer

 

Ubicación

Avenida Fernandini s/n Sachaca,
Arequipa - Perú

Teléfonos: +51-54-232921, +51-54-218669
Telefax: +51-54-234136

schule@cmu.edu.pe