Colegio Max Uhle
Jueves, 25 de Mayo de 2017

Música

 

musica4 ti  La música nos permite educar a los niños de manera integral, contribuye con el desarrollo intelectual, motriz, sensorial, auditivo y del habla; ayuda a la sociabilización y mejora la autoestima, así como la seguridad en sí mismo; además facilita el aprendizaje de otras áreas y ayuda a potenciar la memoria, la creatividad y la expresión.

En el Colegio Max Uhle, la educación musical trabaja diferentes aspectos:

  • La práctica instrumental que consiste en la exploración de instrumentos de percusión y la flauta dulce, descubriendo los diferentes timbres y disfrutando de la maravilla que es expresarse musicalmente a través de un instrumento musical.
  • La práctica coral que permite desarrollar el lenguaje y la expresión, ya que mediante la entonación de canciones el niño se siente libre y experimenta el trabajo grupal.
  • La expresión corporal que tienen como fundamento la educación a través del movimiento, experimentando los conceptos musicales en su cuerpo y expresándose corporalmente.
  • La apreciación musical que a través de audiciones guiadas permite estimular el oído musicalmente conociendo a los grandes compositores a través de sus creaciones musicales.
  • El desarrollo de la creatividad a través de la música, ya que la expresión musical pone en juego procesos creativos que deben ser potenciados, la música permite que el niño desarrolle el pensamiento creativo de una manera muy lúdica.
  • El conocimiento del lenguaje musical y la exploración de los conceptos musicales.

Parte importante del desarrollo musical en el Colegio, está a cargo de los cursos de A.G., dentro de los cuales tenemos: Orquesta de Flautas Traversas, Estudiantina de Cuerdas, Grupo Orff y la Big Band.

El Área de Música está conformada por los profesores Lucero Ortiz Estremadoyro (flauta dulce), Adriel Quezada Choque (instrumentos de cuerda), bajo la coordinación de la profesora Winivere Román Meneses (flauta traversa).

 musica1 ti  musica2 ti  musica3 ti


PROFESORES DEL ÁREA 2014

Música FILEminimizer

 

Ubicación

Avenida Fernandini s/n Sachaca,
Arequipa - Perú

Teléfonos: +51-54-232921, +51-54-218669
Telefax: +51-54-234136

schule@cmu.edu.pe