Arte

Presentación

En el  Área de  Arte, nuestros estudiantes aprenden  por proyectos como estrategia para desarrollar competencias artísticas, comunicativas, sociales, personales, metodológicas e interculturales. A través de éstos, se inmersan en la investigación, en la apreciación artística de sus propias manifestaciones, las de sus pares y de artistas, y principalmente en la expresión de su  mundo interior mediante la producción de obras originales basadas en la experimentación con  diversos materiales y  técnicas.

En el año 2016, se conmemoraron los 60 años de vida Institucional del Colegio, motivo por el cual recordamos y recreamos los temas y técnicas que se han convertido en una marca distintiva de nuestro Colegio.

leiterintn_

Cristina Bolaños

Jefe de Area

cbolanos@cmu.edu.pe

GRUNDSCHULE

En Grundschule, los niños desplegarán al máximo su creatividad para expresarse con espontaneidad y  originalidad desarrollando su fantasía e imaginación  a través del dibujo, la pintura, el modelado, la construcción,  el origami, el reciclaje, etc., fortaleciendo así sus talentos, expresando sentimientos, vivencias, emociones, opiniones e ideas, apreciando las obras de sus compañeros y conduciéndose con autonomía y liderazgo.

3tn_
8-5tn_

MITTELSTUFE

En Mittelstufe se enfocarán al estudio de los grandes géneros de la pintura como el paisaje, el retrato y el bodegón; además aprenderán sobre el cómic, el diseño, el grafitti, la artesanía, etc., aplicando técnicas como la tinta china, cartapesta, collage, acuarela, estarcido, carboncillo, acrílico, tizas pastel, modelado, entre otros. En varios proyectos se trabajará interdisciplinariamente con otras áreas, asociando conocimientos y capacidades en productos que denoten la relación entre el arte y otras asignaturas. Por otro lado, los estudiantes de los niveles de Mittelstufe y Oberstufe manejarán un “Portafolio” o “Diario de Trabajo”.

OBERSTUFE

En Oberstufe,  profundizarán sobre la historia del arte haciendo énfasis en el arte moderno y contemporáneo  que los  inspirará a plantear propuestas personales y grupales. Estudiarán el retrato y la figura humana,  diseñarán afiches y murales, ensamblarán materiales alternativos, ilustrarán libros, concebirán  instalaciones y crearán  proyectos teatrales colectivos utilizando medios y técnicas como la fotografía digital, el linograbado, el dibujo, la pintura y la escultura. Además realizarán visitas a museos, galerías de centros culturales y teatros.

En las clases 10 y 11,  los estudiantes tienen la posibilidad de elegir entre las Artes Plásticas y las Interpretativas como Música y Teatro, beneficiando a aquellos que tienen vocación hacia alguna manifestación artística en particular, permitiéndoles evaluar esa línea de acción en su proyecto de vida.

 En el curso de teatro, los estudiantes aplicarán técnicas y recursos teatrales como la improvisación, la performance, la creación y dirección colectiva;  la adaptación e interpretación de textos dramáticos y la práctica de los dos métodos de actuación contemporáneos más representativos. Los alumnos presentarán sus propias creaciones en un ambiente cómodo y agradable, propiciando así la fraternidad y la tolerancia entre ellos.

11-3tn_

Los resultados del talento de nuestros  alumnos, podrán ser apreciados en la “Semana de Arte Integrado” que cada año se realiza a fines de noviembre y principios de diciembre en las instalaciones del Colegio.

NUESTRO EQUIPO

De izquierda a derecha:

De pie: Mauricio Rodríguez, Cristina Bolaños, Mónica de La Cruz, Ángela Valdivia, Ana María Flores

Sentada: Sandra Rodríguez.

tn_41