ESTUDIOS DE COMUNICACIÓN MULTILINGÜE Y TRADUCCIÓN EN GINEBRA

La Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Ginebra le saluda y desea hacerles llegar información actualizada sobre nuestras titulaciones.

El Grado en Comunicación Multilingüe (180 créditos ECTS) permite el acceso directo a los Másteres en Traducción (90 a 120 créditos ECTS en función del número de lenguas B). Nuestro Grado también permite presentarse al Máster en Interpretación de Conferencias, aunque en ese caso el acceso no es automático, sino que hay que superar unas pruebas específicas al final del Grado. Asimismo, existe la posibilidad de cursar un doble grado en nuestra Universidad y la Universidad Pontificia Comillas de Madrid:

http://www.unige.ch/fti/es/faculte/organisation/departements/trad/ues/traduccion-espagnol/programa-doble-grado/.

Para poder cursar estos programas se deben superar unos exámenes de acceso que tendrán lugar del 23 al 25 de abril de 2019. Se requiere el español como lengua materna y se recomienda como mínimo el nivel B2 de francés e inglés como lenguas B (pasivas). En este sentido, nos gustaría señalar a su atención la posibilidad de exención de pruebas en las lenguas B1 y B2 (pasivas). En caso de ser titular de un diploma o una titulación que certifique un nivel B2 en alguna de sus lenguas B según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), o de haber completado dos años de estudios secundarios o universitarios en lengua B en un país donde ese idioma sea lengua oficial, el estudiante puede quedar exento de la correspondiente prueba en lengua B. Encontrará información detallada sobre el Grado y las pruebas de admisión en:

http://www.unige.ch/fti/es/enseignements/formations/ba-multilingue/.

Los estudiantes interesados deberán inscribirse en línea antes del 31 de enero de 2019. Este año, los aspirantes tienen la posibilidad de presentar las pruebas de admisión, además de en Ginebra, en Boston, Buenos Aires o Ciudad de México; las sedes de examen se confirman en función del número de candidatos, que indican su preferencia en la plataforma de inscripción:

https://inscription.fti.unige.ch/fti/connection.

El precio actual de la carrera es de 500 francos suizos (unos 500 dólares) por semestre, es decir, precio público por una enseñanza mundialmente reconocida, con los mejores medios materiales y humanos. Nuestro centro se dedica a la formación de traductores e intérpretes desde hace más de 75 años, manteniendo los más altos niveles de calidad y prestigio y unos vínculos muy estrechos con las organizaciones internacionales que tienen su sede en Ginebra. Los docentes son profesionales con amplia experiencia en diversos ámbitos, como la traducción institucional (por ejemplo, en Naciones Unidas), la traducción de documentos oficiales (traductores jurados o públicos de francés e inglés) o las finanzas (bancos internacionales). Nuestra Universidad se encuentra entre las mejores y más internacionales del mundo según distintas clasificaciones (por ejemplo: https://www.unige.ch/universite/presentation/).

Toda la información sobre nuestras titulaciones se encuentra en: http://www.unige.ch/fti/es/enseignements/.

Tanto en el siguiente enlace, como en el documento que adjuntamos, encontrarán las razones para estudiar en nuestra Facultad: http://www.unige.ch/fti/es/faculte/organisation/departements/trad/ues/razones-estudiar-eti/.

Para obtener más detalles sobre aspectos administrativos, la persona que centraliza las cuestiones relativas a las preinscripciones (en francés o inglés) es:

Marie-Laure Cudet

E-mail: Marie-Laure.Cudet@unige.ch

Teléfono: +41 (22) 379.87.08

Fax: +41 (22) 379.87.16

Periódico mural;Schwarzen Brett

Comments are closed.