Examen de Admisión para Studienkolleg/ zentrale Studienkollegaufnahmeprüfung

El miércoles 16 de octubre, en nuestro Colegio se rindió el examen central de admisión para diferentes Studienkollegs en Alemania entre ellos: STK Thüringen/ Nordhausen, STK der TU- Darmstadt, STK Sachsen- Anhalt/ Köthen, STK Mittelhessen der Universität Marburg, STK des Ökonomischen Studienwerks e.V. Bochum, STK Halle, STK der y STK der Goethe Universität Frankfurt y también STK Leipzig.  Los alumnos fueron evaluados en el área de Matemática para poder ingresar en el semestre de verano del 2020, ya que los tres alumnos tienen el Sprachdiplom 2 / DSD II y están liberados del examen de alemán. Esta excepción la permite los Studienkollegs de Darmstadt y Marburg. Además, la alumna, Fabiana aceptó la oferta de postular para el Studienkolleg de la Technische Universität en Berlín.

Un Studienkolleg ofrece a los alumnos que terminaron la secundaria la posibilidad de realizar un año adicional de educación básica en Alemania, requisito indispensable para el ingreso a la universidad.

La alumna Valeria Schuhbauer, que aprobó las pruebas en el mes de marzo, ya se encuentra en Darmstadt, cursando el curso G que le permitirá, algún día estudiar Ciencias de Medios.

¡Cruzamos los dedos por ellos, esperando buenas noticias!

Periódico mural;Schwarzen Brett

Comments are closed.