Bachillerato Internacional

El IB prepara a los alumnos para afrontar con éxito la educación superior y las etapas posteriores de la vida, animándolos permanentemente a aprender y desarrollar la amplitud y profundidad de sus conocimientos, así como a crecer física, emocional, intelectual y éticamente.

PRESENTACIÓN

En el Bachillerato Internacional® (IB), la educación de cada uno de nuestros alumnos se convierte en el eje que articula todas nuestras iniciativas educativas y compartimos con los padres el anhelo de que sus hijos tengan éxito en la vida, logren un impacto significativo en su entorno y adopten una actitud de aprendizaje durante toda la vida.

El perfil de la comunidad de aprendizaje del IB se encuentra en el siguiente link.

Perfil de la Comunidad de aprendizaje del IB

img_8243tn_

Alejandro Gutierrez

Coordinador IB

agutierrez@cmu.edu.pe

EDUCACIÓN INTEGRAL

El Programa del Diploma del IB (PD) se creó en 1968 para proporcionar una educación rigurosa e integral que permitiera a los alumnos comprender y afrontar las complejidades de nuestro mundo, y capacitarlos con habilidades y actitudes para actuar de forma responsable en el futuro.

OBJETIVO

Mediante este programa educativo, el Colegio busca:

  • Estimular a los alumnos para hacer preguntas, perseguir sus aspiraciones personales, ponerse objetivos estimulantes y desarrollar la perseverancia para lograrlos.
  • Ayudar a los alumnos a emitir juicios bien fundamentados, razonados y éticamente sostenibles; desarrollar la flexibilidad, perseverancia y confianza que necesitan para lograr cambios significativos en el mundo.
  • Animar a los alumnos a desarrollar y enriquecer sus identidades personales y culturales.
  • Fortalecer la indagación estructurada tanto en el conjunto de conocimientos establecidos como en los problemas complejos. Con este enfoque, las experiencias y los conocimientos previos del alumno forman la base para el nuevo aprendizaje, y su propia curiosidad proporciona el estímulo más eficaz para lograr un aprendizaje interesante, pertinente, estimulante y significativo.

UN MUNDO MEJOR

En otras palabras, el programa del Diploma IB busca una educación para lograr un mundo mejor. El Colegio Alemán Max Uhle ha visto en esta finalidad una interesante coincidencia que va en la misma línea de su tradición educativa y por ello ha decidido adoptar dicho Programa.

CURSOS

En el Colegio Alemán Max Uhle tenemos los siguientes cursos en un balance equilibrado de lenguas, humanidades y ciencias:

  • Inglés (Nivel Medio),
  • Historia (en Alemán – Nivel Medio),
  • Matemáticas (Nivel Medio),
  • Lengua y Literatura (Nivel Superior),
  • Alemán (Nivel Superior) y
  • Biología (en Alemán – Nivel Superior).

BECAS

Además, contamos con tres becas completas para estudiar en Alemania del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico). A esta beca pueden postular los estudiantes con los puntajes más altos del Diploma.

imagen-pag-web-ib

Núcleo del Programa

Todos los alumnos deben completar los 3 requisitos que conforman el núcleo del programa.: Teoría del Conocimiento, Monografías y Creatividad, Actividad y Servicio (CAS).

Estos tres componentes permiten completar el programa con la finalidad de educar a la persona en forma integral y se encuentran relacionados entre sí fomentando la interconexión del aprendizaje y fomentando una mentalidad internacional.

EXALUMNOS

  • Promoción 2014
  • Promoción 2015
  • Promoción 2016
kinder2015_1_fileminimizer
tn_41
img_9470_escogida_zoomin
tn_41

Nuestro equipo de profesores del IB.

De pie, de izquierda a derecha:

Winston Solís, Alejandro Gutiérrez, Claudia Ballón, Thomas Wöller, Matilde Lozada, David Schäfer, Susanna Levi, César Hijar, Carmen Rivera, Diana Prado, Alberto de Rivero, Joanna Czarnota, Antonio Herrera, Lucia Martínez, Reynaldo Suclla.

Sentados, de izquierda a derecha:

Óscar Fernández, Michael Putzke, Percy Figari