Bienvenida

Estimado visitante de la Pág. Web del Colegio Alemán Max Uhle, le damos la más cordial bienvenida.

A través de este medio queremos brindar una herramienta de comunicación ágil y directa, donde encontrará datos importantes sobre nuestra oferta educativa.

Esperamos tener una página actualizada, fresca y dinámica para que puedan mantenerse informados sobre todos los acontecimientos de nuestro Colegio.
Los invitamos a acceder a este canal de comunicación con mayor frecuencia.

Saludos

Katherine Roberts
Presidenta del Patronato

k_roberts_profile
k_hofer_profile

Estimados visitantes:

Bienvenidos a la página web del Colegio Alemán Max Uhle de Arequipa/Perú. Somos un colegio bilingüe y bicultural y contamos con un estado experimental, válido dentro del sistema escolar peruano. Por parte del Gobierno Alemán, nuestro colegio recibe apoyo, tanto económicamente como mediante el envío de profesores bien preparados.

Como colegio alemán en el extranjero, en Perú enseñamos los dos idiomas: español y alemán, y familiarizamos a nuestros alumnos y padres de familia con ambas culturas. Por otra parte, fortalecemos el carácter internacional mediante el idioma inglés que concluye con el Certificado de Cambridge. Llevamos a nuestros alumnos al BIB, el Bachillerato Internacional Bilingüe, que es reconocido por universidades de todo el mundo y, en especial, permite a nuestros alumnos estudiar en Alemania

Nuestros principios educativos son:

  • Despertar en nuestros alumnos la curiosidad y la alegría para adquirir conocimientos, descubrir cosas nuevas y poder disfrutar de los resultados de aprendizaje. Para eso, ellos aprenden en forma independiente a través de métodos por indagación. Ofrecemos a nuestros estudiantes una educación académica al más alto nivel.
  • Garantizar la educación y formación, donde el alumno es el centro de atención. Es importante para nosotros, fortalecer la personalidad de nuestros alumnos y desarrollar su autoestima.
  • Promover el aprendizaje integral con métodos orientados a la competencia y el aprendizaje interdisciplinario. Formamos a nuestros alumnos tanto en los campos de la ciencia, así como en el nivel deportivo y artístico-musical. Los profesores de las diferentes materias trabajan en equipo con el fin de permitir una enseñanza transversal.
  • Promover la responsabilidad propia para el proceso propio de aprendizaje por lo cual nuestros alumnos aprenden a aprender. Ellos trabajan en equipo y apoyan a sus compañeros en el proceso de aprendizaje.

Karin Hofer

Directora

Estimado Visitante,

El mundo ha cambiado mucho en los últimos años. Las exigencias en el ámbito laboral han aumentado considerablemente. Han surgido cientos de nuevas profesiones para poder satisfacer las necesidades específicas de grandes empresas tecnológicas formadas por gente joven e innovadora. Hacer, crear e innovar son capacidades que los jóvenes de hoy tienen que poseer más que conocimientos profundos en las diferentes áreas.

Sin embargo, la educación no ha cambiado al ritmo que el mundo lo necesitaría. Sigue “produciendo” alumnos como durante la Revolución Industrial entre los siglos XVIII y XIX. En aquel tiempo se necesitaba trabajadores de fábrica, donde todos hacían el mismo movimiento. Hoy en día, los alumnos tienen que pasar por las mismas pruebas para poder cumplir con estándares que alguien ha establecido como válidos. Pero nuestro mundo moderno exige variedad e innovación y el colegio debe ofrecer a los alumnos este espacio de poder ser diferentes y mostrar sus talentos individuales.

Estoy convencido que, aparte de muchos otros factores, nuestro Colegio se distingue de muchos otros por la libertad que les da a los alumnos para indagar, experimentar y expresarse en temas que ellos consideran importantes por medio de los diversos proyectos que ofrecemos en los cuatro niveles: Kindergarten, Grundschule, Mittelstufe y Oberstufe.

Benedikt Schürholz
Vicedirector

bsch