“El Día Mundial del Ambiente” se conmemoró en todos los niveles del colegio durante la semana del 04 al 08 de junio. El día central (5 de junio) alumnos, profesores, personal administrativo y de mantenimiento se vistieron de verde y con el Misti de testigo reafirmaron su amor por la naturaleza y su compromiso de actuar a favor de una ciudad más ecoeficiente.

Los niños del Kindergarten se divirtieron y aprendieron sobre la correcta disposición del plástico a través de un lindo show de mimos. Los alumnos de los niveles Grundschule, Mittelstufe y Oberstufe, recibieron interesantes charlas de sensibilización a cargo de la exalumna Isabel Adrian Carrasco, bachiller en Ingeniería Ambiental y exalumna de IB de la promoción 2011. En total se realizaron  7 charlas bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos” cuyo objetivo fue crear un espacio para reflexionar  acerca de la importancia del cuidado de nuestros océanos y del patrimonio natural, especialmente, acerca de la necesidad de reducir el consumo de plásticos de un solo uso, a fin de hacer frente al problema global de la contaminación que estos generan en los ecosistemas, llegando a ingresar a cadenas tróficas donde, en algunos casos, el ser humano es el consumidor final.