CREATIVIDAD, ACTIVIDAD Y SERVICIO

ACTUALIDADES – PROYECTOS EN CURSO

EMPOWERING WOMEN THROUGH COOKING

EWTC es una iniciativa social y cultural que nació en Jordania y tiene sede en 17 países del mundo, entre ellos Perú; busca el empoderamiento de la mujer a través de la difusión de sus historias de vida y recetas preferidas de la cocina peruana. Buscamos conectar, inspirar y alentar a que puedan luchar por sus propios ideales y ambiciones, así como conocer e intercambiar culturas y promover el turismo en el Perú.

Seis de nuestros alumnos de clase 12, dirigidos por la profesora Matilde Lozada, están realizando un voluntariado para esta organización como parte de su programa CAS del IB. Si conoces a alguna mujer con una experiencia de vida que pueda resultar inspiradora para otras, y que esté dispuesta a postular para que su historia y recetas donadas sean publicadas en el libro de cocina “Empowering Women Through Cooking – Perú”; contacta a nuestra coordinadora a mlozada@cmu.edu.pe o al 232921 anexo 151. Los fondos recaudados por la venta de estos libros serán donados a una organización benéfica para erradicar el hambre y desnutrición en el Perú. La fecha límite de postulación será el 2 de mayo.

EWTC PERU CMU

PRESENTACIÓN CAS

Como coordinadora de CAS del Bachillerato Internacional, mi objetivo es formar futuros ciudadanos del mundo, que preocupados por su sociedad y su entorno puedan convertirse en agentes de cambio en el contexto en que se encuentren. En el programa CAS, buscamos hallar experiencias significativas, para cada perfil de alumno, de tal manera que puedan maximizar su aprendizaje de ellas. A través de proyectos concretos de Creatividad, Actividad y Servicio, nuestros alumnos adquieren habilidades para la vida como: puntualidad y compromiso, autogestión, toma de decisiones, resolución de conflictos, administración de recursos, entre otras.

La evaluación en CAS es cualitativa, nuestros indicadores están determinados por siete resultados de aprendizaje. Para obtener el Diploma los alumnos deberán cumplir con los requisitos mínimos de:

  • Alcanzar los 7 resultados de aprendizaje CAS (alcanzados mediante experiencias y proyectos en los dos años del Diploma)
  • Realizar al menos un proyecto personal de duración mínima de un mes
  • Haber realizado proyectos o experiencias en las 3 líneas de CAS (Creatividad, Actividad y Servicio)
  • Presentar una carpeta y/o diario CAS que contengan evidencia del trabajo realizado a lo largo de los 2 años del Programa del Diploma
mati-2

Matilde Lozada

Coordinadora CAS - IB

mlozada@cmu.edu.pe

logo_ib

GENERALIDADES IB – CAS

Todos los alumnos del Programa del Diploma (PD) deben completar los requisitos que conforman el programa de CAS. El que funda en la reflexión inherente a las actividades que los estudiantes desarrollan y posibilita el aprendizaje experimental mediante la participación de los alumnos en una variedad de actividades artísticas, deportivas, físicas y de servicio a la comunidad.

El Programa del Diploma se propone desarrollar en los alumnos, los conocimientos, habilidades y actitudes que necesitarán para alcanzar las metas del IB.

Las experiencias CAS pueden asociarse a cualquier grupo de asignaturas del PD y los profesores pueden apoyar a establecer vínculos entre ellos.

(Referencias: CAS IB de las Américas 2013 y Guía de Creatividad, Actividad y Servicio 2017)

EXPERIENCIA CAS

TESTIMONIO CAS

Mi experiencia en el programa CAS fue muy enriquecedora. Pasé por diferentes vivencias que moldearon la persona que soy hoy en día. Emprender nuevos desafíos, trabajar en equipo, mostrar perseverancia y compromiso personal, fueron algunos de los objetivos de aprendizaje CAS que debíamos cumplir en cada proyecto, los cuales siguen siendo objetivos que tengo presentes en mi actuar diario. En esos dos años realicé una gran variedad de actividades, tanto como de ayuda social en un asilo y centros de rehabilitación para personas con discapacidades; como también temas de importancia global, por ejemplo la limpieza de playas y ríos. CAS fue un programa del cual aprendí muchas cosas, me ayudó a madurar y también me motivo a seguir realizando diferentes proyectos por mi cuenta.

Jimena Manrique Delgado

Promoción IB 2015

Studienkolleg de Mettingen – Alemania

jimena-manrique

FOTOS ACTIVIDADES CAS

PROYECTO PRIMEROS AUXILIOS CON BOMBEROS DE YANAHUARA.

PROYECTO DE LIDERAZGO JUVENIL CON BOMBEROS UNIDOS SIN FRONTERAS

ACTIVIDADES PASADAS

Taller de Liderazgo y trabajo en equipo

tn_liderazgo-1-cas-web

Proyecto con el Club del Adulto Mayor de Socabaya

20150627_121216

Limpieza de playas de Mollendo

tn_limpieza-de-playa-cas-web

Proyecto ascenso al Misti

1