Ciencias Sociales

PRESENTACIÓN

No se puede entender el presente sin comprender los hechos que fueron moldeando nuestra historia en el pasado, para que de esta manera podamos  tener una visión clara de nuestro futuro. Bajo esta óptica nuestros estudiantes reciben una formación que les permita desarrollarse en un mundo cada vez más complejo, analizando, investigando e interpretando los procesos históricos que van dando forma a nuestra sociedad, siendo participes activos de los cambios históricos, sociales y políticos de nuestra patria y el mundo.

El Área de Ciencias Sociales está encaminada a mediar el conocimiento de nuestros estudiantes en los  diferentes  contextos y realidades culturales, motivo por el cual nuestro trabajo se centra en planificar actividades donde nuestros estudiantes  desarrollen sus diferentes habilidades  y sean el centro de su propio aprendizaje  analizando, reflexionando, haciendo críticas constructivas mediante los diferentes métodos activos y los proyectos interdisciplinarios que vamos desarrollando durante el año los cuales se vinculan con las realidades sociales del medio.

foto-oscar

Oscar Fernández

Jefe Área de Ciencias Sociales

ofernadez@cmu.edu.pe

img_20191031_102208

PROYECTOS

Nuestras actividades permiten darle sentido a los conocimientos adquiridos por los alumnos en las aulas. De esta manera, las clases se convierten en activas ya que interactúan con el conocimiento, pasando de la teoría a la realidad, afianzando de esta manera un conocimiento que se convierte en significativo.

Arequipa Colonial: museos educativos, visita a la Recoleta, Santa Catalina y Santa Teresa
Conociendo mi localidad: conozco los diferentes lugares de mi ciudad, desde el campo hasta la metrópoli.
Ruta del Sillar: piedra misteriosa. Logro comprender que nos es producto de la lava ni mucho menos de alguno de nuestros volcanes.
Arequipa prehispánica – tras la ruta Churajón: una Arequipa escondida, grande y milenaria aparece antes de la llegada de los españoles.
Valorando los ecosistemas de mi región – Bosques de Queñua: soy sensible frente al medio ambiente, valoro la importancia de la naturaleza.
Arequipa de Riesgo, tomó conciencia en donde vivo: visita al centro de sensibilización de INDECI.
InterCAPEC: diplomático por un día, propongo, hago alianzas, doy soluciones a problemas globales.
Gestión Empresarial: soy emprendedor, creo mi empresa, soy gestor de trabajo, genero mis recursos.
Programa de Experiencia Empresarial: vivo mi experiencia, defino mi profesión.

Nuestro equipo

equipodesociales