PRESENTACION

En el Área de Comunicación entendemos que el desarrollo de la lengua es un compromiso que le corresponde a todos los integrantes de nuestra comunidad educativa,  de modo que nuestras actividades se encuentran muy relacionadas con la difusión cultural y vivificante de nuestra literatura.

Los profesores  tenemos el objetivo de compartir el conocimiento en base a un trinomio perfecto: Identidad – lengua – cultura, que tratamos de difundir en cada uno de los proyectos planteados y que cristalizarlos a través de la producción literaria.

Tenemos muy presente en el área los enfoques de enseñanza y aprendizaje, nuestro referente el curso de Español A1: Lengua y Literatura del Bachillerato Internacional.  Por eso, hemos definido prerrequisitos básicos que deben cumplirse en los grados previos que aseguren el éxito de nuestros alumnos en el programa y el logro de sus metas en su vida universitaria.

Fomentamos la creación literaria mediante la reflexión y análisis de realidades determinadas incentivando lecturas de textos literarios y no literarios, invitamos a intelectuales del medio para compartir con nuestros estudiantes el proceso de redacción del texto y lecturas del contexto, resaltando la importancia y necesidad del desarrollo del juicio crítico en nuestros alumnos y en un segundo lugar la indagación, principal antecedente de la investigación científica.

A partir de este año 2017 se han programado los concursos de creación literaria donde nuestros estudiantes podrán demostrar sus potencialidades literarias en diversos géneros literarios.

carmen-rivera

Carmen Rivera

Jefe Área de Comunicación

crivera@cmu.edu.pe