PRESENTACION

En el Área de Comunicación entendemos que el desarrollo de la lengua es un compromiso que le corresponde a todos los integrantes de nuestra comunidad educativa,  de modo que nuestras actividades se encuentran muy relacionadas con la difusión cultural y vivificante de nuestra literatura.

Los profesores  tenemos el objetivo de compartir el conocimiento en base a un trinomio perfecto: Identidad – lengua – cultura, que tratamos de difundir en cada uno de los proyectos planteados y que cristalizarlos a través de la producción literaria.

Tenemos muy presente en el área los enfoques de enseñanza y aprendizaje, nuestro referente el curso de Español A1: Lengua y Literatura del Bachillerato Internacional.  Por eso, hemos definido prerrequisitos básicos que deben cumplirse en los grados previos que aseguren el éxito de nuestros alumnos en el programa y el logro de sus metas en su vida universitaria.

Fomentamos la creación literaria mediante la reflexión y análisis de realidades determinadas incentivando lecturas de textos literarios y no literarios, invitamos a intelectuales del medio para compartir con nuestros estudiantes el proceso de redacción del texto y lecturas del contexto, resaltando la importancia y necesidad del desarrollo del juicio crítico en nuestros alumnos y en un segundo lugar la indagación, principal antecedente de la investigación científica.

Se han programado los concursos de creación literaria donde nuestros estudiantes podrán demostrar sus potencialidades literarias en diversos géneros literarios.

percy-caceres

Percy Cáceres

Jefe Área de Comunicación

pcaceres@cmu.edu.pe

PROYECTO MINIMONOGRAFIAS

El proyecto minimonografías surgió con el objetivo de mejorar la competencia de expresión escrita argumentativa, afianzar las habilidades de investigación entrenando en la redacción de un trabajo investigativo a los estudiantes de clase 10 a través de una metodología experiencial mediante el desarrollo de estrategias virtuales una hora por semana durante un semestre académico durante las clases de Comunicación, terminando con un producto que refleje los intereses investigativos de cada uno de los alumnos.

A continuación encontrarán una selección de algunas Minimografías.

Rafael Urizar

Efectos positivos y negativos en la utilización de tecnologías digitales en la educación virtual en adolescentes que cursan la clase 10 en los colegios Max Uhle, Prescott y Lord Byron de la ciudad de Arequipa durante la pandemia del COVID19

Las tecnologías digitales en tres colegios de Arequipa

Mauricio Quilla

¿Cuán importantes son los aplicativos de la tecnología informática en el aprendizaje de idiomas extranjeros en los alumnos de Clase 10 del Colegio Max Uhle?

Thomas Torpy

Estudio sobre el involucramiento de los actores políticos en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.

Thomas Córdova

El cilantro, optimización en la producción y uso domestico

Antonella Figari

¿De qué manera influenció el Op Art en la modernidad?

Ignacio Rivas

¿Cuáles son las semejanzas y diferencias entre las lesiones de los basquetbolistas juveniles arequipeños y los de Murcia, España?

Ariana Salinas

¿Hasta qué punto la Revolución Rusa provocó un cambio político positivo para su población?

NUESTRO EQUIPO

comunicacionred