Día 13 – Primera Despedida

Llegó el día caracterizado por escenas de despedidas. Pero primero visitamos juntos el Museo de Espionaje de Berlín, que muestra entre otros objetos que se usaron durante la Guerra Fría por parte de la República Democrática (Este) para obtener información de la República Federal de Alemania y otros países llamados capitalistas. Además, está expuesta una de las máquinas desarrolladas para poder descifrar el código utilizado por los nazis para comunicarse sobre su estrategia bélica. Este aparato, ha logrado terminar la Segunda Guerra Mundial antes. En la película “El Código Enigma” se ve cómo el matemático Alan Turing logra desarrollar esta máquina.

Pudieron probar diferentes estaciones como por ejemplo verificar cuán seguros son sus contraseñas en sus diferentes servicios de redes y otros, o intentar pasar por una zona con detectores de infrarrojo y evitar que suene la alarma.

De salida del museo el primer grupo que viajaba en tren a las ciudades del norte de Alemania se tuvo que despedir de sus compañeros. Los demás aprovecharon tres horas de tiempo libre para hacer lo que más les apasiona: ir de compras en un Mall, en este caso el Berlín Mall. Después de la cena en el albergue, ya estaban las primeras familias berlinesas para llevar a sus huéspedes. El número de compañeros se iba disminuyendo mientras pasaban los minutos. Finalmente, a las 20:30 horas salimos con los 23 alumnos que quedaban, hacia Stuttgart, específicamente al pueblo de Ehningen, a otro albergue manejado por la DJO. Nuevamente fueron ocho horas de viaje nocturno por la autopista.

Comments are closed.