Arequipa tiene un clima seco, es la continuación del desierto de Atacama y cuenta con escasas áreas verdes. Por cada habitante de la ciudad solamente existen dos árboles, siendo el número ideal. Además, el parque automotor en relación con el clima y la altitud sin los causantes de una muy mala calidad del aire.

Somos muy conscientes de este problema y hemos organizado una serie de acciones para plantar árboles, limpiar espacios verdes y sensibilizar a sus compañeros sobre el tema.

Hace unas semanas supimos que el único bosque importante de la ciudad, el Parque Ecológico Metropolitano en el distrito de Alto Selva Alegre, está gravemente amenazado por la larga sequía. Normalmente los árboles son regados con agua del río Chili, pero el sistema de riego está severamente dañado y el agua no llega a las laderas superiores. Un total de 1.800 árboles están directamente amenazados. La reparación de la manguera cuesta alrededor de 4.000 Soles. Desafortunadamente resulta imposible obtener el dinero de los agentes responsable.

Por esta razón, alumnos de Oberstufe han decidido iniciar una petición de donaciones y grabaron un vídeo para informar sobre el problema.

Como escuela alemana en el extranjero, sentimos una fuerte conexión con Alemania y la cultura alemana. Es importante para nosotros transmitir a nuestros alumnos el amor de los alemanes por la naturaleza en general y por los bosques en particular. Desafortunadamente, no tenemos ningún bosque natural aquí en el sur del Perú. Por esta razón es tan importante para nosotros proteger y preservar al menos las pocas áreas forestales plantadas artificialmente e incluso plantar nuevas. Seguiremos acompañando el proyecto y documentando nuestro progreso. El primer paso es la reparación del sistema de riego, pero en el futuro el bosque necesitará mantenimiento y todavía hay muchas áreas vacías donde nos gustaría plantar nuevos árboles.

Comments are closed.