Día Mundial del Medio Ambiente

Umwelttag

Durante la semana de la conmemoración del medio ambiente nuestros alumnos se sensibilizaron con el tema de la contaminación del aire y la alta radiación UV que hay en Arequipa. Los delegados de ecología de todos los niveles y los alumnos de la clase 10B fueron capacitados por la ingeniera ambiental Isabel Adrian Carrasco (exalumna) y la bióloga Carmen Larico Espinoza. En una primera fase, los delegados de Ecología de cada clase conocieron a un alumno de la clase 10 con el fin de realizar una charla de sensibilización dirigida a sus compañeros de clase. En una siguiente fase, las especialistas explicaron, por nivel, los aspectos ambientales, sociales y científicos para dar el sustento teórico a las presentaciones.

Además, nos unimos al challenge #DíaMundialDelMedioAmbiente y #SinContaminaciónDelAire, iniciativa que animó a personas alrededor del mundo a tomarse fotos usando una máscara para respirar, con el fin de crear conciencia y realizar acciones en pro de la buena calidad del aire. El día central, toda la comunidad se vistió de verde, celeste o blanco, usando una máscara protectora y un sombrero para tomarnos una foto grupal en el patio como símbolo de reafirmación y compromiso que tenemos como arequipeños ante la mitigación de la problemática ambiental en nuestra ciudad.

 

La semana culminó con las presentaciones en las diferentes clases y de esta manera todos nuestros alumnos tuvieron un espacio para conversar y reflexionar sobre la calidad de nuestro aire y la protección de la piel en Arequipa.

Aplaudimos la creatividad de nuestros alumnos y agradecemos a los colegios Lord Byron, Peruano Francés Antoine De Saint Exupéry – Arequipa, Anglo Americano Prescott, que aceptaron el reto.

Ultimas Noticias

Comunicados

Comments are closed.