El día viernes 20 de setiembre, los alumnos de Clase 7 tuvieron una salida de estudio en coordinación con el área de Ciencia y Tecnología y el Proyecto Ambiental, acompañados por los profesores María Alejandra Urízar, Andrea Delgado y Angel Torrealba. Vivieron una bonita y enriquecedora experiencia con la presencia del alcalde de Yanahura Dr. Ángel Huerta, quien obsequió a cada estudiante una semilla de girasol.

Los ingenieros de la planta de reciclaje y fábrica de plástico, única en Arequipa perteneciente al municipio de Yanahuara, realizaron el recorrido y explicación a los estudiantes, quienes pudieron observar cómo seleccionar, procesar y reutilizar el plástico convertido en bolsas de basura que son regaladas a los vecinos de Yanahuara, así como la elaboración de tachones para las pistas llamados ojos de gato, topes para las llantas: todos estos en plástico reciclado.

Los estudiantes estuvieron muy atentos sobre el proceso del reciclaje del plástico en nuestra ciudad, donde nos demostraron que el 60 % de los desechos son reciclables.

Comments are closed.