NOTICIAS Y COMUNICADOS

TARDE VERDE EN COLEGIO SANTA CLARA

El 12 de noviembre, nuestros alumnos del AG de Ecología visitaron las instalaciones del colegio Sta. Clara para apreciar sus diversos proyectos ecoeficientes que vienen realizando. La actividad comenzó con una efusiva recepción de bienvenida a cargo de dos alumnos representantes del nivel primario, el alcalde del colegio y la vocera ecológica, de 6to. y 5to. Grado respectivamente.

Los Proyectos más relevantes que nuestros alumnos apreciaron fueron:

Las paredes y techos verdes, con interesante sistema de riego por goteo y elaborados en su totalidad con materiales de reúso.
El Biodigestor, sistema casero, en donde con la reutilización de residuos orgánicos de su comunidad educativa, producen “biosol”, fertilizante líquido que es usado en sus cultivos hidropónicos.
El minizoológico conformado por lindos conejitos de diversas razas, con la eliminación de sus desechos de guano, son utilizados como fertilizante y abono.
El plano del manejo de su planta residual de agua (reutilización del agua de lavatorios para los baños del colegio).

Para culminar la visita, nuestros alumnos con gran entusiasmo plantaron en una macetita las famosas suculentas, que son las plantitas más características y adecuadas por su retención de agua.

Santa Clara es un colegio con proyectos sustentables por excelencia y nuestros alumnos tuvieron una nutrida experiencia de la ecoeficiencia de dichos proyectos, lo cual ha significado aprendizaje, inspiración y motivación para el AG de Ecología. Así mismo, estamos comprometidos a compartir experiencias cuando ellos nos visiten.