Educación para el Trabajo

PRESENTACIÓN

En el área de Educación para el Trabajo e Informática trabajamos para que  nuestros alumnos dominen los temas tecnológicos y las TIC’s,  además de los siguientes objetivos:  introducirlos al pensamiento computacional, aprender a programar de manera natural y lúdica, estimular el interés por las ciencias, aprender a trabajar en equipo, organizarse, llegar a acuerdos respetando los aportes de sus compañeros, adquirir conceptos tecnológicos básicos y aspectos básicos de los lenguajes de programación y  despertar su curiosidad por el mundo de la electrónica y la robótica.

Durante su vida escolar  ellos aprenden entre otros a usar correctamente los procesadores de textos, las hojas de cálculo, los editores de gráficos y video,  los programas en los que se construye presentaciones, algunos lenguajes de programación lúdica y formal, y  finalmente les damos un curso introductorio de robótica.

En nuestra área impartimos a nuestros alumnos todos los conocimientos acerca de las TIC’S que se especificaron anteriormente, además de darles una formación sólida en valores, y nos esforzamos en impartirles normas que deben tener en cuenta para el manejo responsable del Internet y los demás recursos que nos ofrece la Web.

En nuestra área seguiremos brindando a nuestros alumnos lo último en tecnología, para que estén mejor preparados que otros colegios del medio.

jgomez

José Gómez

Jefe de Área

jgomez@cmu.edu.pe

Como se puede apreciar, el colegio se preocupa por impartir a sus alumnos una muy buena formación en todo lo concerniente al manejo de las TIC’s, logrando con ello una profunda cultura informática que les servirá para toda su vida.

MITTELSTUFE

Con respecto a aprender a programar, nuestros alumnos de las clases 5, 6 y 7 programan gráficamente diversas aplicaciones en el programa online llamado SCRATCH, el cual es proporcionado por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts).

OBERSTUFE

En este nivel, nuestros alumnos de la clase 9 dominan los editores de gráficos y de video. El próximo año ellos diseñarán e imprimirán diseños en 3D, con las modernas impresoras que estamos por adquirir.

Los alumnos de la clase 10 desarrollan su creatividad  simulando procesos  en el lenguaje de programación Javascript, que se incrusta en el lenguaje de programación HTML.

Nuestros alumnos de la clase 11  programan en HTML Y CSS2, finalmente terminan su preparación en programación, construyendo APP’s en ANDROID, las cuales se pueden ejecutar en cualquier teléfono o Tablet ANDROID, estas aplicaciones las realizan online en el generador de aplicaciones llamada APP INVENTOR, que la proporciona también el MIT. Toda esta preparación en programación se realiza en forma progresiva y bien planificada.

AG DE ROBÓTICA

Nuestros alumnos pueden inscribirse en el AG de robótica que viene funcionando desde el año 2014, con la participación de 15 alumnos desde la clase 7 hasta la clase 9 en el horario de 14:55 hasta las 16:15 horas.

Para el próximo año hemos planeado dar a nuestros alumnos un curso de Electrónica, programación y robótica avanzada (Mecatrónica) con los equipos Rasperry pi y Arduino que adquiriremos.

tn_img_0635

NUESTRO EQUIPO

El equipo de trabajo del área está conformado de izquierda a derecha por:

José Gómez

Gina Guillén

Justo Zea

img_6970tn_