MONOGRAFIAS

MONOGRAFÍAS

La monografía es un estudio obligatorio a fondo de un tema bien delimitado elegido de la lista de asignaturas del Programa del Diploma. El estudiante selecciona el área de estudio de desarrollo, delimita su tema y formula una pregunta con ayuda de un supervisor, bajo la orientación de la coordinación de Monografías.

Tiene por objeto estimular la investigación, las habilidades de expresión escrita en la que se hace uso de un lenguaje pertinente, además de comprometerse con la probidad y la ética académica. El resultado es un trabajo escrito estructurado cuya presentación formal se ajusta a pautas predeterminadas con un juicio crítico e ideas perspicaces, con conclusiones razonadas y coherentes acordes a la asignatura elegida.

Cada monografía debe presentarse con el formulario de reflexión y el progreso donde el estudiante registra el proceso de desarrollo: tema, problema, hipótesis y objetivos; los retos y las dificultades experimentadas en el trabajo investigativo y las conclusiones de la tarea, el supervisor redacta también sus referentes del trabajo y el alcance de logros.

La evaluación de las monografías se realiza en base a un conjunto de criterios comunes, interpretados de forma adecuada para cada asignatura del programa.

Para obtener el diploma del Bachillerato Internacional, los estudiantes deben alcanzar una calificación final D o superior.

carmen-rivera

Carmen Rivera

Coordinadora Monografìas - IB

crivera@cmu.edu.pe

Rasgos clave de la Monografía

Referencia

Organización del Bachillerato Internacional (2017) Información general de la monografía. Recuperado el 22 de mayo del 2017.

Seguir leyendo…

EVALUACION

La Monografía se evalúa externamente y, en combinación con la calificación final de Teoría del Conocimiento, representa un máximo de tres puntos en la puntuación total para la obtención del diploma del IB

PRESENTACION

Se presenta como un trabajo académico formal con una extensión máxima de 4.000 palabras, acompañado por un formulario de reflexión de no más de 500 palabras

UTILIDAD

El proceso de la Monografía ayuda a preparar a los alumnos para el éxito en la universidad y en otros ámbitos después del Programa del Diploma

¿QUÉ IMPLICA?

Aproximadamente 40 horas de trabajo por parte del alumno.

Los alumnos reciben apoyo en un proceso de supervisión recomendado de entre 3 y 5 horas, que incluye tres sesiones de reflexión obligatorias

PRESENTACIÓN LIBRO MONOGRAFIAS

El libro de Monografías, es el compendio anual de los trabajos de investigación evaluados con calificativo A por el programa del Diploma del Bachillerato Internacional.

Desde el año 2014 nuestro libro se convierte en antecedente investigativo importante para la redacción futura de nuestros estudiantes. En el mes de abril la edición es presentada con la asistencia de sus autores en lugares representativos de la cultura arequipeña.

El libro se encuentran a la venta en Caja del Colegio.

presentacion-libro-de-monografia