MONOGRAFIAS

MONOGRAFÍAS

La monografía es un estudio obligatorio a fondo de un tema bien delimitado elegido de la lista de asignaturas del Programa del Diploma. Generalmente es una de las seis asignaturas que el alumno elige como parte de su plan de estudios para la obtención del diploma, o una en la que el alumno tiene conocimientos. Tiene por objeto estimular la investigación académica y las habilidades de expresión escrita, y ofrece a los alumnos la oportunidad de realizar una investigación individual sobre un tema de su elección con la orientación de un supervisor (un miembro del personal del colegio). El resultado de esta investigación es un trabajo escrito estructurado cuya presentación formal se ajusta a pautas predeterminadas y en el cual las ideas y los resultados se comunican de modo razonado y coherente, acorde a la asignatura elegida.

La evaluación de las monografías se realiza según un conjunto de criterios comunes, interpretados de forma adecuada a cada asignatura.

Para obtener el diploma del Bachillerato Internacional, los alumnos deben alcanzar una calificación final D o superior.

Carmen Rivera

Coordinadora Monografìas - IB

crivera@cmu.edu.pe

Rasgos clave de la Monografía

Referencia

Organización del Bachillerato Internacional (2017) Información general de la monografía. Recuperado el 22 de mayo del 2017.

Seguir leyendo…

EVALUACION

La Monografía se evalúa externamente y, en combinación con la calificación final de Teoría del Conocimiento, representa un máximo de tres puntos en la puntuación total para la obtención del diploma del IB

PRESENTACION

Se presenta como un trabajo académico formal con una extensión máxima de 4.000 palabras, acompañado por un formulario de reflexión de no más de 500 palabras

UTILIDAD

El proceso de la Monografía ayuda a preparar a los alumnos para el éxito en la universidad y en otros ámbitos después del Programa del Diploma

¿QUÉ IMPLICA?

Aproximadamente 40 horas de trabajo por parte del alumno.

Los alumnos reciben apoyo en un proceso de supervisión recomendado de entre 3 y 5 horas, que incluye tres sesiones de reflexión obligatorias

PRESENTACIÓN LIBRO MONOGRAFIAS

El libro de Monografías, es el compendio de las mejores monografías de cada promoción que el Colegio prepara cada año. Se incluyen todas aquellas que tuvieron una A como puntuación.

Se presentaron hasta ahora 4 libros de las promociones  2013, 2014, 2015, 2016, siendo esta última la más voluminosa.

Para la edición 2017 se han incluido 7 monografías de los alumnos de la promoción 2016, las mismas que fueron presentadas en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa de la Ciudad.

Los autores de los textos que se han considerado son: Alonso Pinto, Belén Núñez, Ana Paula Flores, Camila Flores, Valentina Szponik, Milagros Carrillo, Andrés Córdova.

Se encuentran a la venta en Caja del Colegio.

libro-monografias-2017-3

FOTOS MONOGRAFÍAS

libro-monografias-2017-2
libro-monografias-2017-1