Colegio Max Uhle
Jueves, 25 de Mayo de 2017

Actividades

Primera Comunión

Los 79 alumnos de clase 4 del nivel de Grundschule hicieron su Primera Comunión el día 26 de setiembre. Tuvieron 11 jornadas espirituales y doctrinales de preparación con la Avanzada Católica que fueron reforzadas por el área de Religión.

Así mismo, participaron en la Ceremonia de Luz. Ambas ceremonias se realizaron en las instalaciones del colegio. Agradecemos a todas las personas involucradas en la organización de dicho evento y sobre todo a las mamás Delegadas de la Primera Comunión por su diligente labor y ejecución de tan lindo evento.

Proyecto de Intercambio Cultural "Esta es mi Comunidad"

El día viernes 25 de setiembre se llevó a cabo el Proyecto de Intercambio Cultural "Esta es mi Comunidad" entre los niños de clase 3 y los niños de Orcopampa donde aprendieron de sus costumbres, historia, actividades económicas, lugares turísticos, tanto de Arequipa como de Orcopampa mediante una exposición entre pares y una salida en bus tour.

Además, tuvieron tiempo para compartir juegos, almuerzo, refrigerio y sus talentos. Este proyecto desarrolla las competencias programadas en el Área de Personal Social: Fortalece la identidad, fomenta el respeto por la diversidad cultural y la formación integral de los estudiantes.

Agradecemos a los padres y profesores que colaboraron con esta experiencia tan significativa para nuestros estudiantes.

Ceremonia de la Luz

El sábado 19 de setiembre a las 6.30 pm se llevó a cabo la “Ceremonia de la Luz” en las instalaciones de nuestro Colegio. Fue una significativa ceremonia que tuvo dos momentos principales.

El primero, en el que se encendió la vela que cada niño llevaba, llama que significó que se enciende una nueva luz en sus corazones, simbolizando al Espíritu de Jesús que entra en sus vidas.

El segundo momento fue la bendición y la entrega de la cruz a cada niño, la cual llevarán el día de su comunión.

En esta sugestiva ceremonia, los niños participaron con gran entusiasmo y espiritualidad, culminando así el sacramento de la confesión.

Día del Estudiante

El día 18 de setiembre, para celebrar con nuestros queridos niños el Día del Estudiante, se presentó un programa muy variado desde una exposición “Patrimonio Cultural de Arequipa” a cargo de la clase 5 para los niños del nivel de Grundschule, así como la proyección de películas distribuidas en 12 salas. Simulando unas boleterías, las entradas se compraron en forma simbólica. Además se les entregó “pop corn” y chicha morada, todo como si estuvieran en un cine.

Luego, realizaron distintas manualidades por grado y el colegio les obsequio el tradicional helado. Dicha actividad fue coronada con una fiesta de integración en cada salón.

Aprovechamos para agradecer a los tutores, profesora de confianza y padres delegados que posibilitaron que esta actividad sea todo un éxito.

Imposición de Mandiles

El día 10 de agosto se llevó a cabo la imposición de mandiles a la segunda promoción de  Pequeños Científicos con el respectivo compromiso de asumir nuevos retos desde muy temprana edad y que  a través de la indagación e investigación, valoren cada día más el conocimiento científico,  basado en la responsabilidad que tienen con el mundo  que los rodea, el cumplimiento de normas en el uso del laboratorio y de los nuevos escenarios de aprendizaje. Fue una ceremonia muy emotiva y muy bien organizada, gracias al apoyo de las profesoras de clase 1, las mamás delegadas y el aporte de las experiencias  de la primera promoción que   avalan la importancia de dicho proyecto. Queremos también agradecer la presencia de las  autoridades, padres de familia, profesores e invitados, que con su presencia dieron realce a dicha ceremonia.

mandiles3  mandiles4 
 mandiles7  mandiles8

Centro de Estudios

Se dio inicio al nuevo proyecto de Grundschule  para los alumnos de clases 3 y 4 denominado “Centro de Estudios”. Este es un plan innovador que trabaja en base al aprendizaje significativo, metodologías activas y lúdicas que, aplicadas en el campo académico, atienden directamente las demandas y necesidades del estudiante actual y que son inherentes al desarrollo humano en toda su dimensionalidad psíquica, social, cultural y biológica. Desde esta perspectiva, el niño aprende en forma autónoma y  cooperativamente, orientado hacia  la formación y transformación de las personas desde su propia individualidad, así como en la interrelación con sus compañeros desde la perspectiva de  la convivencia democrática y armónica en el trabajo en equipo, donde interactúan el placer por aprender a aprender, el desarrollo de la creatividad y los nuevos retos del conocimiento.

CE1 ty CE2 ty

Los profesores de las áreas de Alemán, Comunicación y Matemática unen sus esfuerzos para preparar sesiones altamente motivadoras y dirigidas al logro de objetivos en el proceso de aprendizaje, de la mano con los procesos de cambio de nuestros alumnos. En una primera etapa, se llevó a cabo capacitación interna a cargo de las profesoras de Centro de Aprendizaje clases 1 y 2, para poder vivenciar las bondades del otro proyecto y la preparación respectiva de las sesiones y del material para las actividades planificadas. La tarea del equipo de profesores es la de lograr que todos los niños desarrollen sus propias estrategias de aprendizaje, logrando  un mejor manejo de la información, la  retención del  mismo,  así como también el desarrollo habilidades metacognitivas que servirán de base para nuevos aprendizajes.

CE3 ty CE4 ty

Ubicación

Avenida Fernandini s/n Sachaca,
Arequipa - Perú

Teléfonos: +51-54-232921, +51-54-218669
Telefax: +51-54-234136

schule@cmu.edu.pe