Colegio Max Uhle
Jueves, 25 de Mayo de 2017

Presentación

 

maria1

Coordinadora de Mittelstufe
María Flores Villafuerte 
A partir del año 2010, el  Colegio cuenta con un nuevo nivel denominado Mittelstufe o nivel  medio, conformado por los alumnos de la clase 5 a la clase 8. Un nivel con características muy particulares porque los alumnos transitan de la niñez a la adolescencia. Es la etapa  en la que se deja de ser niño y con ello surgen grandes interrogantes que se enmarcan en la gran pregunta: ¿quién soy? Además los temas de pertenencia, del logro de mayor independencia, la necesidad de ser aceptado y tomado en cuenta, el interés por el sexo opuesto, entre otros, son de vital importancia en la vida de nuestros alumnos.

Por las razones anteriores, es prioritario crear espacios para la integración, la interacción,  la reflexión personal, la valoración de uno mismo y la del otro, puntos claves de una educación formativa que se plasma en la Tutoría, en las asesorías para los alumnos y para los padres de familia.

El aspecto académico tiene su fundamento en una educación orientada al desarrollo de capacidades  y de actitudes en la cual el proceso de aprendizaje es activo y dinamizador  con la finalidad de que los alumnos aprendan  a construir los conocimientos. En esta línea y con el propósito de asegurar un aprendizaje óptimo, a partir de este año las clases 7 y 8 trabajan en cuatro grupos en el Área de Matemática, tal como se realiza en el Área de Alemán. Al próximo año sucederá lo mismo en las Áreas de Comunicación e Inglés, de esta manera se garantizará, además, una educación personalizada.

Además es el nivel donde se trabaja con énfasis el  Currículo de Métodos del Colegio,  con la intención de dotar a los alumnos de  las herramientas necesarias para aprender de manera autónoma. Todo lo anterior tiene el propósito de garantizar el desarrollo integral de nuestros estudiantes que además les permita tener un mejor desenvolvimiento en el nivel de Oberstufe y en algunos casos en el Programa del Bachillerato Internacional.

Ubicación

Avenida Fernandini s/n Sachaca,
Arequipa - Perú

Teléfonos: +51-54-232921, +51-54-218669
Telefax: +51-54-234136

schule@cmu.edu.pe