AQPMun Prescott

AQPMUN Prescott

Del 11 al 13 de octubre, una delegación de ocho alumnos conformada por Vanesa Paredes, Sofía Bustamante, Fernanda Martínez, Flavia Estremadoyro, Bianka Cama, Rodrigo Urday, Camila Díaz y Alejandro Sánchez; participó en el Modelo de Naciones Unidas organizado por el Colegio Anglo Americano Prescott. El equipo fue preparado y dirigido en competencia por la profesora Matilde Lozada.

En el evento participaron cerca de 200 alumnos de 14 colegios de Perú y Bolivia.

En esta ocasión se recrearon 5 Comités:

1. Comité de Desarme y Seguridad Internacional, que debatió el tema “Bases militares extrajeras”.
  2. Comité de la Cumbre Extraordinaria de las Américas, que debatió el tema “Urbanización acelerada en América Latina”.
  3. Consejo de Seguridad, que debatió el tema “La amenaza de las armas nucleares”.
  4. Comité del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, que debatió el tema “De Palestina a Siria”.
  5. Comité Legal, que debatió el tema “Responsabilidad internacional de las empresas multinacionales”.

Durante los tres días de competencia nuestros alumnos de Clase 9 tuvieron una destacada participación. Sin embargo, fue Alejandro Sánchez Agramonte quien alcanzó el galardón de Mención Honrosa de la Cumbre de las Américas.

Felicitamos al equipo Max Uhle por seguir sumando premios a nuestros equipos de debate.

aqpmun1 aqpmun2 aqpmun3 aqpmun4