Alumnos IB en el Hay Festival

El Hay Festival Arequipa se define por la difusión de la cultura y el compromiso social. Es un festival cultural y de ideas para todos los públicos que celebra las artes y las ciencias a través de eventos inclusivos, accesibles y lúdicos.

Los estudiantes de Clase 11CD del Diploma IB fueron parte de uno de los grandes eventos de la organización, asistiendo a la conferencia sobre Corrupción y Periodismo de Investigación ofrecida por el director de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti Ellenbogen en la Universidad Católica de Santa María.

En dicha conferencia, tuvieron la oportunidad de escuchar cómo se desarrolló el proceso de investigación de las grabaciones que destaparon uno de los recientes escándalos sobre la administración de la justicia en el Perú: “Lava Juez”. Nuestros alumnos se animaron a realizar preguntas, las cuales fueron respondidas por Gorriti, quien amablemente dio consejos para afrontar investigaciones con responsabilidad y pasión.

“La investigación periodística es similar a la de todas las ciencias: tienen que plantearse un objetivo, indagar por los antecedentes y proponer con pasión todas las acciones que te llevaran a la meta”.

Gracias Gustavo Gorriti.