CUMBRE DE LAS AMÉRICAS (CAPEC) 2018

CAPEC es una competencia interescolar de debate y argumentación en el marco de la simulación de los procedimientos parlamentarios de la Organización de Estados Americanos y en específico de la Cumbre de las Américas.

Entre el viernes 22 y el domingo 24 de junio se llevó a cabo la cuarta versión de este evento el cual tuvo, por primera vez, carácter nacional. Se presentaron alrededor de 35 instituciones educativas de Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna. Cada equipo participó con tres alumnos entre cuarto y quinto de secundaria, quienes formaron parte de los tres comités: Asamblea General, Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral y Consejo Permanente. Los alumnos debatieron temas de coyuntura en el hemisferio como corrupción y gobernanza, articulación de la educación media, superior y educación para el trabajo, y la crisis humanitaria en Venezuela.

El equipo Max Uhle estuvo compuesto por los alumnos Juan Sebastián Mansilla Rodríguez, Rafael Sebastián Polar Huaco y Juan Carlos Chirinos Corrales; asignados al primer, segundo y tercer comité, respectivamente. Nuestros representantes lograron obtener los siguientes logros:

• Mejor delegado del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral: Rafael Sebastián Polar
  • Delegado Destacado del Consejo Permanente: Juan Carlos Chirinos
  • Mención Honrosa en la Asamblea General: Juan Sebastián Mansilla

Asimismo, nuestra representación alcanzó el segundo puesto en el ranking por equipos.

Felicitamos a nuestros alumnos por dejar en alto el nombre del Colegio Max Uhle y sumar tres nuevos galardones a nuestros equipos de debate.

capec-20185 capec-20186 capec-20181 capec-20182 capec-20183 capec-20184