Danzatón en penal de Mujeres de Socabaya

El martes 12 de diciembre, diecisiete estudiantes del Equipo de Acción Social del Colegio visitaron el Penal de Mujeres Socabaya con el objetivo de llevar un momento de sano esparcimiento en estas vísperas de Navidad, renovando así los vínculos que desde el 2013 tienen ambas instituciones.

Los estudiantes del Colegio fueron recibidos por la Directora y el personal de la institución quienes, de manera muy proactiva y cordial nos atendieron. Recorriendo las instalaciones nos iban explicando el sistema de trabajo de la institución penitenciaria.

Dos internas de dieciocho años, entre las 147 reclusas, nos presentaron su testimonio de vida, testimonio muy conmovedor que nos hacía reflexionar sobre el uso inadecuado de la libertad.

El danzatón había generado tanta expectativa que pasamos de música criolla a canciones del momento terminando con la infaltable salsa. Fue impresionante como, mientras estábamos aprendiendo las coreografías, llegábamos a perder la noción del tiempo y del lugar donde estábamos. El panetón, la leche chocolatada y los jugos que llevamos nos reponía la energía que habíamos gastado bailando por más de 90 minutos. Nos pidieron regresar y realizar la segunda versión del Danzatón en el 2018 y prometieron que estarán mejor preparadas para mover el esqueleto.

penal-socabaya-1 penal-socabaya-2 penal-socabaya-3