Delegada sobresaliente en MOGAP 2017

Delegada sobresaliente en MOGAP 17

El día miércoles 20 de setiembre se realizó en el Colegio Anglo Americano Prescott, la competencia de debate y argumentación Model OAS General Assembly Prescott (MOGAP 17). Treinta y cinco alumnos de las instituciones educativas Prescott, San José, Sagrados Corazones, Domingo Savio, Salesianos y Max Uhle debatieron arduamente en una jornada de ocho horas. La competencia simuló los procedimientos parlamentarios de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos en la que se buscó hallar soluciones al tema “Lucha contra la corrupción a través del fortalecimiento de las instituciones públicas y la promoción de la mejora en la calidad educativa”.

Nuestros alumnos Iara Machicao, Sebastián Mansilla y Sonja Kuijt, representaron a República Dominicana, Guyana y San Vicente y las Granadinas, respectivamente. El equipo fue seleccionado mediante convocatoria abierta del Área de Ciencias Sociales por los profesores Oscar Fernández, Percy Figari y Matilde Lozada.

Durante la clausura del evento, la directora del colegio Anglo Americano Prescott, Carmen García Calderón, hizo entrega de los premios a los alumnos con el mejor desempeño. Nuestra alumna Sonja Kuijt fue galardonada con la distinción de “Delegada Sobresaliente” por su destacada participación y por ocupar el segundo puesto del ranking general.

web5    web1  web2