WELTTAG DER UMWELT – DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE

Se realizaron distintas actividades durante la semana del 4 al 8 de junio, por la conmemoración del Día Mundial del Ambiente.

El día central (5 de junio) alumnos, profesores, personal administrativo y de mantenimiento se vistieron de verde y con el Misti de testigo reafirmaron su amor por la naturaleza y su compromiso de actuar a favor de una ciudad más ecoeficiente.

La familia Maxuliana conmemoró el “Día Mundial del Ambiente” con el compromiso colectivo de:

1. RECHAZAR las cañitas de plástico.
  2. RECHAZAR los cubiertos y platos de plástico descartable.
  3. RECHAZAR los productos empaquetados incluyendo el teknopor.
  4. REDUCIR considerablemente las bolsas de plástico.
  5. REDUCIR la compra de bebidas embotelladas.
  6. REDUCIR la adquisición de juguetes y objetos de plástico en general.

“Un planeta #SinContaminación por plásticos”

Perú, sede regional de América Latina y el Caribe.

PLASTIK? NEIN, DANKE!

dia-del-medio-ambiente1

En Kindergarten

Los niños de Kindergarten tuvieron la oportunidad de observar videos en los que se les concientizó sobre el cuidado y protección del Medio Ambiente, también tuvieron la visita de un grupo de actores que, con una ilustrativa presentación teatral, mostraron la importancia de cuidar nuestro planeta para generaciones futuras, en la cual los niños se comprometieron a llevar el mensaje del NO USO DE PLÁSTICOS “Plastik? Nein, Danke”, utilizando otro tipo de material que no contamine nuestro planeta.

Visita a la Planta de Reciclaje de la Municipalidad de Sachaca

Los alumnos de la clase 5 visitaron la Planta el día lunes 4 de junio para conocer de cerca el proceso de reciclado que se efectúa en el distrito.

Charlas de sensibilización

Los alumnos de los niveles Grundschule, Mittelstufe y Oberstufe, recibieron interesantes charlas de sensibilización a cargo de la exalumna Isabel Adrian Carrasco, bachiller en Ingenieria Ambiental y exalumna de IB de la promoción 2011. En total se realizaron 7 charlas bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos” cuyo objetivo fue crear un espacio para reflexionar  acerca de la importancia del cuidado de nuestros océanos y del patrimonio natural, especialmente, acerca de la necesidad de reducir el consumo de plásticos de un solo uso, a fin de hacer frente al problema global de la contaminación que estos generan en los ecosistemas, llegando a ingresar a cadenas tróficas donde, en algunos casos, el ser humano es el consumidor final.

charlas-medio charlas-medio1 charlas-medio2 charlas-medio3

Campaña de Limpieza – Recolección de Plásticos

Aunándonos a la Campaña Mundial “UN PLANETA SIN CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICOS” y como parte de las actividades de la Semana Ambiental Max Uhle, los niños de las clases 6 A, B y C realizaron una entusiasta campaña de limpieza de plásticos tanto en las instalaciones de nuestro colegio como en las inmediaciones de la Urb. El Palacio Etapa I y II. Fue una actividad muy significativa y de sensibilización para nuestros alumnos, quedando muy satisfechos por contribuir con la limpieza de su medio, bajo el lema “Con pequeñas acciones se logran grandes cambios”.

rec-botellas1 rec-botellas2 rec-botellas3 rec-botellas4 rec-botellas5 rec-botellas6 rec-botellas7 rec-botellas8 rec-botellas9