Ehemahlige Schüler in Bewegung

María Fernanda Salas.-

El día 07 de septiembre tuvimos la visita de nuestra ex alumna, María Fernanda Salas Montoya, quien culminó el Programa del Diploma IB en el año 2013 con un excelente puntaje de 42 puntos, que realmente fueron 49, ya que no solamente dio sus exámenes en las 6 asignaturas obligatorias, sino también en un curso más: francés, donde recibió 7 puntos, el puntaje más alto que se puede obtener.

Así logró obtener una beca completa del DAAD, otorgada por el gobierno alemán, y se dirigió a Alemania, hacia la universidad Humboldt en Berlín, donde realizó sus estudios de pregrado en Macroeconomía/Volkswirtschaftslehre. Una vez culminada esta etapa, fue admitida en la prestigiosa The London School of Economics and Political Science, donde estudió su maestría en Economía y Filosofía. Actualmente reside en München, donde trabaja para una consultoría de empresas.

Compartió su experiencia con nuestros alumnos del primer año del Programa IB (11CD), recordando sus tiempos en el Colegio, contándoles sobre sus bajas y altas, sobre las exigencias del Programa IB, pero también sobre la satisfacción de lograr trabajos bien hechos al final de su etapa escolar. También se animó a dar consejos sobre la importancia de organizarse bien, tener un plan de trabajo, hacer buenos resúmenes que servirán para los dos años del Programa y no dejar todo al último minuto, apasionarse por un tema en Monografía, apoyarse en los compañeros para estudiar y salir adelante juntos, confiar en los profesores, seguir sus consejos y nunca darse por vencido.

Agradecemos a María Fernanda su valiosa visita y le deseamos lo mejor en su vida.

¡Esperamos que vuelva a visitarnos!

charla-ib1 charla-ib2 charla-ib4 charla-ib5