Examen de Admisión – Studienkolleg y BBZ

El jueves 5 de octubre del presente, nuestro Colegio realizó por cuarta vez el examen central de admisión para diferentes Studienkollegs en Alemania entre ellos: STK Thüringen, STK Darmstadt, Sachsen- Anhalt y STK Marburg; donde 8 alumnos rindieron sus pruebas en las áreas de Matemática, Alemán y también para el curso G que orienta hacia los estudios de Humanidades. Y por primera vez, algunos alumnos obtuvieron la posibilidad de postular para el Studienkolleg de la Technische Universität en Berlín. Un Studienkolleg ofrece a los alumnos que terminaron secundaria la posibilidad de realizar un año adicional de educación básica en Alemania, requisito indispensable para el ingreso a una universidad Alemana.

El mismo día un alumno de la clase 11 dio su examen de ingreso al BBZ (BerufsBildungsZentrum – Instituto Tecnológico de Educación Superior).

A más tardar, en un mes, sabremos los resultados de los candidatos.

¡Les deseamos lo mejor y cruzamos los dedos por ellos!

pruebastudien1 pruebastudien2 pruebastudien3