III Encuentro Internacional de Flautas Traversas “Al Pie del Misti”

Tercera Edición del Encuentro de Flautas Traversas “Al Pie del Misti”

Del miércoles 31 de mayo al 02 de junio se llevó a cabo la tercera edición del Encuentro Internacional de Flautas Traversas “Al Pie del Misti”. En este año, tuvimos como invitados a Florangel Mesko, profesora de flauta traversa de la Universidad Austral de Valdivia Chile; Jorge Valdebenito, profesor de flauta traversa del Colegio Alemán de Valdivia Chile; Hans Ehrlich Luthier profesional y; desde Venezuela, a Raúl Pimentel, flautista y piccolista de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas. Durante este encuentro, se han llevado a cabo diversas actividades musicales como clases maestras, taller de luthería (reparación de instrumentos), ensayo de ensambles que se llevaron a cabo en el Centro Cultural Casa Blanca.

Nuestro recital de inauguración se realizó el viernes 02 de junio en el Salón de Actos del Colegio, donde participaron maestros invitados, el AG de Flauta Traversa del Colegio, las Flautas Traversas de la Big Band y todos los concurrentes del Encuentro como los colegios de La Salle, Prescott, San Francisco, San Jerónimo, Internacional, Calienes, entre otros. Además, alumnos del Conservatorio de Música de Arequipa y de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín, así como flautistas integrantes de la Sinfónica de Arequipa.

Fue una semana de compartir experiencias musicales y aprendizajes valiosos. Terminó el día martes 06 de junio con el Recital de Clausura en el Auditorio de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín, en el que nuestros alumnos del AG de Flauta Traversa tocaron junto a flautistas de diversas instituciones. Agradecemos a nuestros invitados por compartir con nosotros su maravillosa música y a todos los que fueron parte de este Encuentro musical.

web1    web12

web6     web8