La Carrera contra el Hambre

El día sábado 9 de setiembre, desde las 9:30 h. hasta las 11:30 h. se realizó la “Carrera contra el hambre”. Este evento organizado y realizado en el Colegio Alemán Max Uhle (CMU) contó con la participación del Colegio Peruano-Francés Antoine de Saint-Exupéry, su directora Catherine Clemente, miembros de la red de colegios UNESCO.

Esta actividad iniciativa de los programas de CAS de Bachillerato Internacional, a cargo de los profesores Diana Prado (CMU) y Jonathan Ruiz del AG de Acción Social, pretende integrar colegios de la ciudad para estimular a estudiantes a participar de problemáticas globales tales como la desnutrición, presente en nuestro país y parte del mundo.

“La Carrera contra el Hambre” es una iniciativa global de la ONG Acción contra el Hambre en alrededor de 50 países con el fin de luchar contra las causas y efectos de la desnutrición a través de las redes de voluntariado y campañas de donaciones y solidaridad. “La Carrera contra el Hambre”, realizada por primera vez en nuestra ciudad, tiene como fin recaudar fondos para diferentes proyectos de ayuda a familias y comunidades a buscar la autosuficiencia por medio de soluciones sostenibles en el tiempo en poblaciones vulnerables de Puno y Abancay.

En esta primera edición en nuestra ciudad, participaron niños de entre 3 a 11 años que mostraron su interés por apoyar esta causa corriendo y por cada vuelta realizada buscaron patrocinadores que apoyen con donativos registrados en su “pasaporte solidario”. En esta gran actividad pudieron participar no solo los niños corriendo, sino padres, familiares y amigos, mostrando el poder de la solidaridad.

El colegio Alemán Max Uhle, con su organización y participación en estos eventos, pretende integrar a la comunidad arequipeña y apoyar a la mejora de una sociedad más justa mediante la formación de estudiantes íntegros, solidarios, reflexivos y sensibles frente a las problemáticas sociales de nuestro país y el mundo.