Max Uhle campeón CAPEC 2017

Durante 5 semanas entre mayo y junio el área de Ciencias Sociales realizó el taller de “Simulación de la OEA” como parte del curso de Formación Ciudadana y Cívica de clase 10, permitiendo designar la delegación oficial, la cual el último sábado 24 y el domingo 25 de junio participó en  la III Cumbre de las Américas para Estudiantes de Colegios (CAPEC) 2017.

El evento fue organizado por la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Católica San Pablo. La competencia de debate y argumentación, en el marco de una organización de diplomacia multilateral como es la OEA, reunió a 105 alumnos de 23 colegios de Arequipa.

Fueron 16 horas de intenso debate, negociación y concertación entre las distintas delegaciones. A nuestro colegio le fueron asignadas las delegaciones de la Mancomunidad de las Bahamas y la Mancomunidad de Dominica. Los equipos estuvieron compuestos por Daniella Paredes Johnson, Matías Campuzano Rodríguez y Lorena Delgado Cáceres representando a Bahamas; y, Brenda Pinto Gómez, Isabel Nalvarte Lozada y Piero Chevarría Gómez representando a Dominica. Ambas representaciones fueron preparadas y dirigidas en competencia por la profesora Matilde Lozada Deglane.

Luego de meses de intensa preparación, el equipo de Bahamas se coronó como campeón durante la ceremonia de clausura y premiación de la competencia. Los equipos maxuhlianos, en conjunto, batieron el récord histórico de mayor cantidad de premios obtenidos por un colegio en CAPEC.

Premios obtenidos por las delegaciones Max Uhle:

Daniella Paredes Johnson, Lorena Delgado Cáceres y Matías Campuzano Rodríguez representando a Bahamas– Mejor Delegación (Primer puesto ranking general)

Brenda Pinto Gómez representando a Dominica– Mejor Delegada (Primer puesto de la Asamblea General)

Daniella Paredes Johnson representando a Bahamas– Mejor Delegada (Primer puesto del Consejo Permanente)

Lorena Delgado Cáceres representando a Bahamas– Delegada Destacada (Segundo puesto de la Asamblea General)

Isabel Nalvarte Lozada representando a Dominica– Delegada Destacada (Segundo puesto del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral)

Matías Campuzano Rodríguez representando a Bahamas – Mención Honrosa (Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral)

¡Felicitaciones a todos ellos!

web1       web3   web5 web6   web7 web8   web9 web10   web12 web14   web13

web4