Max Uhle subcampeón en “Abogado por un día”

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se llevó a cabo la competencia de debate y argumentación jurídica “Abogado por un día”. El evento, organizado por el Departamento de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica San Pablo simula un juicio de amparo constitucional; en el mismo, los alumnos personifican a los abogados demandantes y a la defensa indistintamente. La competencia dura 3 meses y consta de una parte escrita, y siete rondas de juicio oral eliminatorias.

Nuestros alumnos Sebastián Polar, Sonja Kuijt, Isabela Pinto, Juan Sebastián Mansilla, Nicolás Corrales, Daniel Córdova, María José Zevallos y Iara Machicao conformaron los equipos Aequitas y Germánica Advocatorum. Ambos fueron entrenados por la profesora y abogada Matilde Lozada.

Por primera vez en los siete años que tiene la competencia, dos equipos de un mismo colegio llegaron a semifinales y se enfrentaron el uno al otro. Finalmente, de los 57 equipos participantes de diversos colegios de la ciudad, fue el equipo Aequitas quien llegó a la final y nos dio el subcampeonato. Adicionalmente, obtuvimos siete reconocimientos a nuestros alumnos como oradores destacados de la competencia.

Felicitamos al equipo de debate de Clase 11 que dejó impresionado al jurado por su alto nivel de argumentación jurídica.

Ultimas Noticias

Comunicados

Comments are closed.