Max Uhle subcampeón en “Abogado por un día”

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se llevó a cabo la competencia de debate y argumentación jurídica “Abogado por un día”. El evento, organizado por el Departamento de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica San Pablo simula un juicio de amparo constitucional; en el mismo, los alumnos personifican a los abogados demandantes y a la defensa indistintamente. La competencia dura 3 meses y consta de una parte escrita, y siete rondas de juicio oral eliminatorias.

Nuestros alumnos Sebastián Polar, Sonja Kuijt, Isabela Pinto, Juan Sebastián Mansilla, Nicolás Corrales, Daniel Córdova, María José Zevallos y Iara Machicao conformaron los equipos Aequitas y Germánica Advocatorum. Ambos fueron entrenados por la profesora y abogada Matilde Lozada.

Por primera vez en los siete años que tiene la competencia, dos equipos de un mismo colegio llegaron a semifinales y se enfrentaron el uno al otro. Finalmente, de los 57 equipos participantes de diversos colegios de la ciudad, fue el equipo Aequitas quien llegó a la final y nos dio el subcampeonato. Adicionalmente, obtuvimos siete reconocimientos a nuestros alumnos como oradores destacados de la competencia.

Felicitamos al equipo de debate de Clase 11 que dejó impresionado al jurado por su alto nivel de argumentación jurídica.