Nikolaustag – Grundschule

Nikolaustag an der Max-Uhle-Schule
Am sechsten Dezember ist es ein beliebter Brauch in Deutschland den Sankt Nikolaus zu feiern. Sankt Nikolaus war ein geistlicher aus der heutigen Türkei, der vor allem armen Kindern mit kleinen Geschenken half. Diese Geschichte hat sich zu einem Brauch in Deutschland entwickelt, der je nach Region unterschiedlich gefeiert wird. Meist bekommen die Kinder Geschenke in ihre geputzten Schuhe, die sie am Vorabend des Nikolaustages vor die Haustüre gestellt haben. Diese Tradition wurde am Mittwoch im Salon de Actos mit Liedern und einem echten Nikolaus gefeiert. Alle Kinder bekamen vom Nikolaus Weihnachtsplätzchen.
El día de Nikolaus en el Colegio Alemán Max Uhle
En Alemania el 6 de diciembre es costumbre festejar el Santo Nikolaus. Nikolaus era un sacerdote quien vivía en Turquía y entregaba regalos pequeños a los niños pobres. Esta historia se ha convertido en una costumbre popular, la cual se celebra en las regiones del país de diversa manera. La noche antes del día de Nikolaus los niños colocan sus zapatos lustrados en la puerta de la casa. Al día siguiente los chicos reciben regalos dentro de sus zapatos si se han comportado bien durante el año. Esta tradición se celebró el miércoles en el Salón de Actos. Durante la ceremonia cantábamos villancicos y Nikolaus vino a visitarnos para regalar galletas navideñas a los alumnos.