Noche de Teatro – El Mercader de Venecia

Siempre es complicada y muy educativa la aproximación a los grandes clásicos de la dramaturgia universal. Dentro de estas obras, las de William Shakespeare, ocupan un lugar privilegiado.

Las obras del “Cisne de Avon” no solo contienen belleza en la palabra, en la genial manera con la Shakespeare utiliza el lenguaje y en la forma peculiar en la que están escritas. También, la belleza de estos textos está contenida en el mensaje universal de los temas que aborda.

“El Mercader de Venecia” puede ser leída desde la venganza, el rencor y la discriminación, pero, un ojo más profundo, podrá reconocer en esta pieza magistral una obra que habla sobre la amistad, el amor entre camaradas, la justicia, la sagacidad de mente, el compromiso y el honor a la palabra.

Desde este punto de partida, el elenco de teatro “Lechuzas” de nuestro Colegio aborda la obra y les da vida a las palabras escritas hace más de 400 años con un mensaje aún vigente. Nuestros alumnos han contado la disputa entre Antonio y Shylock, dos personajes antagónicos que cobran existencia usando la voz y la interpretación de los alumnos, capaces de encandilar al público y llevarlos a través de esta impactante historia.

Telas, luces, palos, actores y público permitieron impactar, una vez más en nuestro Colegio, esta gran magia catártica llamada teatro.

¡Sigamos soñando!