PARTICIPACIÓN EN EL XX MODELO INTERNACIONAL UNESCO

PARTICIPACIÓN EN EL XX MODELO INTERNACIONAL UNESCO EN VILLA BALLESTER, BUENOS AIRES – ARGENTINA.

Una delegación del Colegio Max Uhle compuesta por siete alumnos de Clase 9 participaron del 2 al 5 de octubre en el XX Modelo Internacional de UNESCO en Villa Ballester, Buenos Aires – Argentina, representando al Reino de los Países Bajos. Esta es una recreación de la Conferencia General de la UNESCO en tres comisiones: Ciencias, Ciencias Sociales y Educación y Cultura. Cada comisión tuvo que trabajar dos temas asignados previo al viaje, enviados y aprobados como condición junto con los discursos y posición política del país asignado.

Este espacio permite que los jóvenes trabajen valores democráticos como la paz, la tolerancia, la negociación, el respeto y la cooperación en la diversidad. Además, se comprometan con la realidad en busca de soluciones y exige una preparación en asuntos concernientes a la problemática mundial y las relaciones internacionales. La actividad no es “beligerante” por la calidad de los temas, Sino una forma diferente de canalizar los contenidos curriculares, siendo un ejercicio no competitivo.

En el modelo participaron delegaciones de jóvenes estudiantes de colegios y universidades de 14 a 19 años que fueron invitadas de diferentes partes del mundo como Europa, África, América del Norte y América del Sur, con el auspicio del Fondo de Población de las Naciones Unidas el patrocinio de la UNESCO y el aval de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO. Cabe destacar que el Colegio Max Uhle fue la única delegación invitada del Perú.

Nuestra delegación estuvo compuesta por: Francesca Chevarría Gómez, Andrea Ancasi Medina, María Fernanda González, Luciana Rivera Chocano, Mateo Arenas Salas, Thomas Córdova Roberts y Thomas Torpy Angulo, quienes tuvieron una participación activa muy destacada en las negociaciones informales, debates formales y posiciones políticas; presentando enmiendas, derecho a comentario y a réplica, aportando en los proyectos de resolución y en la aprobación de los proyectos finales en cada comisión. Por ello, nuestros alumnos recibieron carta de felicitación e invitación para que pueda participar el próximo año con más delegaciones. Recibieron presente, diploma como delegación y diploma personal para cada uno de ellos, dejando el nombre del Perú y del Colegio Max Uhle muy en alto.

FELICITACIONES A TODOS.

Ultimas Noticias

Comunicados

Comments are closed.