Semana TU9 – ING

Uno de nuestros estudiantes fue parte de la Semana TU9-ING en Alemania, que se llevó a cabo del 26 al 30 de agosto del 2019. Unos 40 estudiantes de colegios alemanes en el extranjero recibieron un acercamiento a los cursos MINT (Matemáticas, Informática, Ciencias Naturales y Tecnología) ofrecidos por la Universidad Técnica de Braunschweig y la Universidad Leibniz de Hannover como parte de la Semana TU9-ING.

La Semana TU9-ING forma parte del programa BIDS del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y está financiada en parte por el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores. Los alumnos reciben una beca de viaje que incluye alojamiento y programa de visitas varias. El grupo TU9 es conformado por las principales universidades técnicas de Alemania. Tradición, excelencia e innovación caracterizan a las universidades TU9. Fundadas en la era de la industrialización, siguen contribuyendo de forma decisiva al progreso tecnológico actual. En todo el mundo, gozan de una excelente reputación como instituciones de investigación y enseñanza de renombre que promueven la transferencia de conocimientos y tecnología entre las universidades y la práctica. Forman a jóvenes académicos destacados en ciencias, negocios y administración con un sentido de responsabilidad social. Las universidades TU9 mantienen redes internacionales de alto nivel y una amplia gama de empresas cooperativas con la industria. Esto los convierte en un elemento esencial de Alemania como lugar para la ciencia y la innovación.

Nuestro alumno Nicolás Corrales ganó la beca destacandose con muy buenas notas en las asignaturas de MINT y Alemán, teniendo un especial interés por las ciencias y la ingeniería, que le permitió participar en la Semana TU9-ING, esta beca lo acerca a su deseo de estudiar una carrera técnica o científica en Alemania. Nicolás tuvo en la universidad de Hannover un variado programa con talleres, visitas de profesores, visitas al campus y consejos de estudio, lo que le ofrece una visión completa de los estudios de MINT en Alemania. Excursiones y visitas a empresas, eventos de networking, así como visitas a la ciudad y a museos completaron el programa.

Nicolás tuvo una experiencia única en Hannover y esperamos que al terminar el Programa del Diploma IB cumpla sus deseos de estudiar en Alemania.

¡Le deseamos suerte!

Ultimas Noticias

Comunicados

Comments are closed.