SEMBRANDO VIDA….AREQUIPA TE NECESITA

Gran mañana de arborización SEMBRANDO VIDA….AREQUIPA TE NECESITA. Iniciamos este hermoso proyecto algunos meses atrás buscando un lugar para mejorar la calidad de vida en nuestra población más vulnerable. Contando con el apoyo de Cerro Verde la coordinación con la Municipalidad de Alto Selva Alegre  y el gran entusiasmo de nuestros alumnos del nivel de MITTELSTUFE,  logramos capacitarnos en el cariño a la tierra y los conocimientos de nuestros expertos jardineros Juan Arce y Hubert Pandía, los cuales nos enseñaron cómo lograr  una buena plantación.

El día 21 de octubre se logró con éxito un trabajo organizado con la colaboración de los trabajadores municipales de este distrito y  nuestros alumnos plantaron 500 arbolitos  que sirvieron para crear un cerco vivo de Mioporos y un huerto central de árboles frutales. Nos pudimos refrescar gracias al apoyo de la APAFA que generosamente donó agua para todos los presentes.

La jornada de trabajo se inició a las 8:30 h. en las instalaciones del Colegio y terminamos a las 12 del mediodía en nuestro Colegio con anécdotas y muchas sonrisas, felices por lo aprendido y por la ayuda brindada.

Testimonio de 2 alumnos participantes:

Mauricio Quilla Cornejo clase 7A

Para mí fue muy buena experiencia porque tome conciencia del gran problema de Arequipa, que es una ciudad muy seca, donde nos faltan áreas verdes. También aprendí a sembrar y saber que hay árboles de sombra y otros para formar cercos vivos, como hicimos en Alto Selva Alegre.

Creo que es muy importante nuestra participación en las arborizaciones por contribuir en el cuidado de nuestro medio ambiente con acciones reales. Fue  un trabajo intenso, pero el esfuerzo valió la recompensa de “Sembrar vida en lugares que lo necesitan mucho”.

Fue una mañana interesante, debemos seguir participando, si todos lo hacemos, haremos de nuestra ciudad un lugar verde y agradable.

María Fernanda Gonzales Medina clase 7C

En mi opinión, me gustó mucho la arborización porque nos pudimos dar cuenta de que al plantar un árbol te sientes bien, ya que lo estás haciendo por la comunidad. Si bien el trabajo fue duro y fuerte, me sentí recompensada porque pude observar cómo el lugar fue tomando vida. Asimismo, las clases de arborización  fueron muy interesantes, ya que aprendimos a plantar árboles y cuidar el medio ambiente.

Fue muy divertido y sí valió la pena dar una mañana para cuidar nuestro ambiente.

asa16 asa14 asa13 asa3 asa2 asa12

asa8 asa6 asa4