¡Obtienen el Diploma IB, felicitaciones!

Con excelentes resultados, los estudiantes del Programa del Bachillerato Internacional 2016-2017 han recibido el advenimiento del año. Desde el 30 de octubre hasta el 16 de noviembre del 2017, los alumnos del Programa IB del Colegio Max Uhle rindieron los exámenes finales para obtener el Diploma del Bachillerato Internacional. Las pruebas y los trabajos de investigación fueron  desarrollados en dos años y se evaluaron por expertos de distintos lugares del mundo.

Mientras dura el Programa, los alumnos desarrollan habilidades personales como el trabajo en equipo y la comunicación, el pensamiento crítico y equilibrado, la investigación, la organización personal y el compromiso con el entorno social y ambiental, entre otras. Además de las habilidades personales, se exige un currículum internacional de alto nivel académico en seis asignaturas de distintas áreas del conocimiento tanto en ciencias como en humanidades.

Después de esperar dos meses, se publicaron los resultados con un éxito de 100% de aprobación. El promedio general, en relación con el año pasado, fue ligeramente superior, así como también el de cada asignatura.

El Programa IB del Colegio Max Uhle tiene una complejidad especial al exigirse llevar tres cursos en alemán. Sin embargo, además del reconocimiento mundial, nuestro Programa IB tiene un valor agregado al ser aceptado por el Ministerio de Cultura de la República Federal de Alemania, lo cual abre las puertas de importantes universidades alemanas y la opción de postular a becas de estudios, según el puntaje obtenido.

Creemos que los mejores resultados se deben a las estrategias pedagógicas que están en permanente evaluación y a los talleres en torno a la dinámica de enseñanza-aprendizaje que reciben los profesores. Estos éxitos son una gran satisfacción para toda la familia maxuhliana, especialmente para los docentes, quienes ven cómo sus alumnos obtienen la recompensa después de muchos años de intensos esfuerzos, que con seguridad les darán grandes satisfacciones en sus estudios universitarios y en su vida personal y profesional.

Felicitamos a nuestros egresados y sus familias por tan importante logro y agradecemos a todo el Colegio por su apoyo y compromiso con el proyecto.

“Deseamos a todos los egresados lo mejor para su vida profesional y personal.”

03-logo-cmu-ib_descriptor