UNIMESSE 2019 – Feria de Universidades Alemanas

El día martes 19 de marzo, el Colegio Alemán Max Uhle abrió sus puertas ofreciendo por séptima vez la Feria de Universidades e Instituciones Alemanas, la cual fue visitada por una gran cantidad de personas interesadas en estudiar fuera del Perú. Estuvieron presentes representantes de universidades y Studienkolleg como los Srs. Hennig y Dehn de la Studienkolleg (STK) de la Universidad Técnica de Darmstadt, Srs. Heibrock y Acosta STK de la Universidad de Marburg, Sra. Fleuren del STK de la Universidad Kaiserslauter. Es importante mencionar que el colegio Max Uhle ofrece un examen de ingreso para los STK de Marburg y Darmstadt que se da para el semestre de invierno en el mes de marzo y para semestre de verano en el mes de octubre.

Además, se pudo conversar con Sr. Buddecke, director académico del Instituto Superior Tecnológico Privado del Colegio Alemán Humboldt en Lima (BBZ), el cual brinda una formación para obtener un título que no solamente está reconocido en el país, sino también en Alemania y que permite, además, un camino libre, obteniendo el Fachabitur para poder postular en una universidad en Alemania o estudiar en un Studienkolleg.

Los alumnos de las clases 10 y 11, en la mañana tuvieron la posibilidad de asistir a la presentación del BBZ en las instalaciones del Colegio.  Las demás universidades visitantes fueron: Technische Hochschule Wildau, University of Applied Sciences Würzburg-Schweinfurt, KIT Karlsruher Institut für Technologie, Westfällische Hochschule y también EU Business School. Gracias a varios exalumnos maxuhlianos, que están estudiando en Alemania o ya terminaron su carrera y que en esta oportunidad estuvieron en Arequipa, los padres de familia y los alumnos pudieron hablar sobre diferentes carreras y la vida de un estudiante en Alemania. Por Santiago Chang, estudiante de arquitectura en la Universidad Técnica de München (TUM), se pudo escuchar cómo fue su camino hacia Alemania, cómo es un día y su vida de estudiante, qué desafíos tiene, Santiago también dio algunas sugerencias para los padres y alumnos que asistieron.

La Feria tenía como objetivo informar sobre los requisitos para seguir una carrera en Alemania, incentivos que ofrecen las universidades para alumnos con el diploma del IB o sin él y posibilidades de becas, entre otras facilidades.

Es un orgullo y también una gran suerte ser parte de esta Feria, que se realiza en varios países de América del Sur, empezando en Ecuador, Colombia, Perú y terminando en Bolivia. El poder obtener respuestas a las preguntas que nos ocupan, un diálogo personalizado y una dinámica que marca el espíritu de una feria son las ventajas de este evento. Esperaremos que el próximo año sea también un gran éxito.

UNIMESSE 2019 - Feria de Universidades Alemanas

Ultimas Noticias

Comunicados

Comments are closed.