Usos y Consecuencias de las Tecnologías en las Redes Sociales

El Departamento de Psicopedagogía y las Coordinaciones de Mittelstufe y Oberstufe organizaron la charla “Uso y Consecuencias de las Tecnologías en las Redes Sociales”, cuyos ponentes fueron el fiscal, Dr. Carlos Herrera; así como el especialista de alta tecnología de la PNP, Marcos López; y el psicólogo especialista del Centro Juvenil Alfonso Ugarte, Pedro Escobedo.

El propósito de esta charla fue instar a los alumnos de los niveles mencionados a tener un comportamiento y actitud responsable frente al uso de redes sociales y nuevas tecnologías que, en la actualidad, pueden tener un gran potencial educativo y comunicativo, pero su uso inapropiado puede acarrear importantes consecuencias negativas para niños y adolescentes.

Precisamente, uno de los principales problemas en las redes sociales (Facebook, WhatsApp y Twitter) es la publicación sin reparo de fotos o videos comprometedores que, de una u otra forma, buscan dañar la reputación o herir los sentimientos de una persona mediante el acoso, el chantaje o la burla.

Finalmente, los especialistas comentaron que, aunque algunas personas piensen que se trata de una simple broma o travesura, estos cibermensajes pueden poner en riesgo la integridad física y psíquica del afectado, sin saber que las consecuencias podrían llegar hasta instancias legales.

charla-usos1 charla-usos2 charla-usos3 charla-usos4 charla-usos5 charla-usos6 charla-usos7 charla-usos8 charla-usos9 charla-usos10 charla-usos11

Comments are closed.