VIII INTERCAS NACIONAL – CHOSICA 2018

VIII INTERCAS NACIONAL

CHOSICA 2018

El InterCAS Nacional es un encuentro de los mejores alumnos del curso troncal de Creatividad, Actividad y Servicio de todos los colegios IB del Perú. Dicho evento se realiza cada dos años y acuden delegaciones de entre cuatro y seis alumnos junto a su respectivo coordinador de CAS del Programa del Diploma. Este año los anfitriones fueron los colegios Beata Imelda y Champagnat.

El objetivo de InterCAS es realizar proyectos conjuntos que beneficien a localidades altamente necesitadas a lo largo y ancho de nuestro país; en esta ocasión se eligió trabajar en tres instituciones educativas de nivel inicial y primario de Quirio en Chosica. Algunas de las tareas encomendadas fueron: habilitar un biohuerto, pintar un escenario, construir barandas de seguridad a partir de troncos, crear un jardín con pasto natural, pintar fachadas, murales y armar módulos prefabricados para oficinas y almacenes de material didáctico.

Los alumnos se dividieron en diez grupos, cada uno liderado por dos coordinadores de las distintas instituciones participantes. Nuestra coordinadora trabajó de la mano con el coordinador CAS del Davy College de Cajamarca, José Luis Torres. Por su parte, nuestros alumnos trabajaron con los coordinadores de los colegios La unión, Salcantay, Euroamerican, Saint George, Altair, San Agustín de Chiclayo, Fleming, Alpamayo, Reina del Mundo, Casuarinas, Liceo Naval, Prescott, Abraham Lincoln y Santísimo; así como con alumnos de los 23 colegios participantes.

La delegación maxuhliana estuvo conformada por los alumnos: María Belén López Lazo, Carlos Salas Escobar, Santiago Rodríguez Cuevas, Lucía Vernooij Fuentes, Joaquín Rodríguez Bedregal, Daniela Torres Sandoval y nuestra coordinadora CAS, Matilde Lozada.

Todos los proyectos que emprendieron nuestros representantes con sus respectivos equipos se concluyeron y entregaron con éxito.

intercas-5 intercas-4 intercas-3 intercas-6intercas-2 intercas-1

IF