Visita al Museo de Arte Contemporáneo

El miércoles 16 de agosto, los alumnos del grupo de arte de las clases 11 A y B visitaron la exposición permanente e itinerante del Museo de Arte Contemporáneo. El objetivo fue que los alumnos aprecien y valoren obras de arte de artistas locales y nacionales, amplien su cultura visual y conocimientos sobre arte y reconozcan la importante función del museo en la sociedad. Carlos Ugarte y Chocano, responsable del MAC, nos recibió con una explicación interesante sobre la función del museo. Durante el recorrido, los alumnos eligieron las obras de su preferencia, resumieron cuadros, en una palabra, elaboraron bocetos a lápiz y color, descubrieron el sabor de los colores, identificaron técnicas pictóricas y escultóricas, escribieron minihistorias tomaron fotografías con el mismo lenguaje corporal y mímica de los cuadros, asociaron canciones a las imágenes, entre otros.

visita-mac1 visita-mac6 visita-mac8 visita-mac7 visita-mac3 visita-mac2visita-mac5