Visita al Santuario Nacional de las Lagunas de Mejía

APRENDIENDO Y VALORANDO EL PATRIMONIO NATURAL, DESPERTANDO LA CURIOSIDAD DE LOS HUMEDALES POR UN FUTURO SOSTENIBLE

En el marco de las visitas ecológicas culturales del Proyecto Ambiental 2018, los alumnos de las clases 9 ABC realizaron una visita de estudios al Santuario Nacional de las Lagunas de Mejía de Arequipa para reconocer, documentar e investigar de desde diversas perspectivas el ecosistema “humedales costeros”. En dicho lugar profesores y biólogos de la UNSA acompañaron e impulsaron su espíritu investigador y propiciaron momentos de reflexión sobre la urgencia de conocer y valorar la conservación del Patrimonio Natural en nuestra región.

Además de la producción de textos, recrearon los aprendizajes con uso de productos multimedia y fotografías, las cuales serán seleccionadas para un concurso. Nuestros alumnos desarrollaron la curiosidad, asombro y conocimiento de la diversidad de fauna (aves migratorias y residentes) y flora (gramadal, salicornial, monte ribereño, lagunas o espejos de agua, juncales y totorales, etc.)

Mediante el uso de binoculares, lograron codificar información relevante y desarrollar  preguntas sobre este importante lugar de reproducción y refugio de especies marinas  y aves migratorias. En todo momento, los alumnos estuvieron apoyados por la asistencia técnico – profesional de  los acompañantes y disfrutaron de la ciencia fuera del aula.

santuario-mejia7 santuario-mejia8 santuario-mejia9 santuario-mejia10 santuario-mejia1 santuario-mejia3 santuario-mejia4 santuario-mejia5 santuario-mejia6