Visita de alumnos CAPEC a la ODE del Ministerio de Relaciones Exteriores

El día jueves 7 de setiembre, seis alumnos de grado 10 visitaron la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores. Lorena Delgado, Isabel Nalvarte, Brenda Pinto, Matías Campuzano, Daniela Paredes y Piero Chevarría nos representaron en el debate CAPEC 2017, donde tuvieron destacada participación y alcanzaron siete galardones. Ello motivó al ministro Rolando Ruiz Rosas Cateriano, jefe de la ODE en Arequipa, a invitarlos a un conversatorio para contarle sobre su experiencia de haber asumido el rol de diplomáticos en CAPEC y así, él pudiera acercarlos al mundo de la diplomacia peruana.

La visita fue una experiencia sumamente interesante y enriquecedora para los alumnos; puesto que pudieron entablar un diálogo con el Ministro sobre sus aspiraciones futuras, problemas globales de relevancia internacional; pero también compartir el espíritu maxuhliano en común.